Cada mediodía, de 12 a 14 horas, protagonistas y la programación diaria de actividades

En `La Mañana’ hemos ofrecido este martes un anticipo de lo que será la programación especial diaria de Feria, con los protagonistas y las actividades previstas para cada jornada. En concreto, hoy hemos conversado con el pregonero de esta Feria de Ubrique 2012, Rafael Vega, y con los responsables municipales de Festejos y Seguridad Ciudadana, Pepi Gloria Pérez y Víctor Chaves, en torno a los últimos preparativos.

El pregón de Feria tendrá lugar esta noche a partir de las 23,00 horas en la Plaza de la Estrella, con una duración aproximada de 25 minutos. Según nos anticipaba esta mañana Rafael Vega, médico ubriqueño y cofundador de la conocida caseta ‘La Petaquita’, se tratará de un recorrido histórico por estas fiestas ubriqueñas, así como sus propias vivencias, acompañadas de versos y una exposición fotográfica. Las entregas de placas a los premiados en los concursos de pintura y al autor del cartel de Feria, José Antonio Martel, precederán al encendido del alumbrado extraordinario a las 00,00 horas.

Por su parte, la delegada municipal de Festejos, Pepi Gloria Pérez, nos ha informado sobre todos los detalles organizativos que rodean a esta edición de la Feria, cuya celebración de nuevo se repartirá entre el recinto de Las Palmeras -con un total de 16 casetas- y las atracciones en el Paseo del Prado y la pista exterior del Pabellón municipal. Además de la última hora a nivel organizativo también hemos repasado el programa oficial de la Feria y Fiestas de Ubrique 2012.

El dispositivo especial de Seguridad y Tráfico volverá a contar con la presencia de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Parque Local de Bomberos y asistencia sanitaria, que tendrán su centro de coordinación en la subida a Mirasierra. El delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves, nos hablaba de las novedades en torno a la circulación vial que volverá a conllevar la Feria y que entrarán en vigor esta tarde, a excepción del cambio de sentido en la calle Marroquineros que ya se produjo ayer.

Rafael Vega, pregonero Feria de Ubrique 2012

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Festejos

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico