anuncio_cautivoHoy viernes se ha inaugurado oficialmente la nueva aplicación de telefonía móvil para Android de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Esperanza de Ubrique, una iniciativa innovadora que utilizan en hermandes de distintas ciudades de Andalucía pero que supone el primer ensayo de sus características en la comarca de la Sierra de Cádiz. Así nos lo anticipaba hoy en ‘La Mañana’ su portavoz, Sebastián Casillas.

Las primeras pruebas de puesta en funcionamiento en realidad se desarrollaron ya ayer y en apenas unas horas registraron casi 200 descargas, de las que unas 80 correspondían a la provincia de Sevilla. El objetivo de la Hermandad es la promoción del colectivo, pero también de Ubrique a través del ámbito cofrade, así como acercar la información a los hermanos y a todas aquellas personas que quieran estar al día de forma inmediata sobre la actualidad del Cautivo.

El CautivoAunque los contenidos van a ir completándose de manera progresiva, la app ofrece ya datos sobre la Hermandad y su junta de gobierno, una galería de imágenes y videos, eventos, comentarios, el tiempo, e incluso el itinerario en Semana Santa, que permitirá localizar en cada momento la situación de la imagen en el recorrido de la estación de penitencia.

Se trata además de un proyecto a coste cero, puesto que el diseño y edición de la aplicación ha estado a cargo de la empresa Impacto, que también se ocupa del marketing de la Hermandad, y tampoco les ha cobrado el alojamiento ni el mantenimiento de la app.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad del Cautivo