Cartel V Ciclo de MarionetasEl fin de semana en Ubrique estará protagonizado, principalmente por las actividades que desde colectivos locales se han organizado para estos días, ya que el concierto,  enmarcado en el programa  “Con la música a otra parte” de la Joven Orquesta Sinfónica de Algeciras para la jornada de hoy, queda finalmente suspendido.

De este asunto, nos ha informado el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernádez Rivera, en La Mañana de Radio Ubrique, quién además ha aprovechado para recordar las próximas citas culturales del municipio. El concierto, incluido en el conjunto de iniciativas culturales que promueve la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, quedará aplazado para una fecha aún sin determinar pero dentro del periodo estival.

Con respecto al resto de iniciativas, Fernández Rivera ha destacado el concierto de Gospel Flamenco que desde Asamblea Cristiana Ubrique se ha preparado para hoy en el centro de la Avenida España. Además ha presentado el V Ciclo de Marionetas, que llegará en el mes de agosto. Cada miércoles de agosto la compañía ubriqueña AnimaOrienta, pondrá en escena diferentes representaciones destinadas al público infantil en distintos escenarios del municipio. La última función además contará con la colaboración de la compañía Andén Mágico como grupo invitado.

El concejal de Cultura ha mencionado igualmente, la buena acogida que está teniendo el Ciclo de Cine de Verano que cada jueves se da cita en la Plaza de Toros. Esta semana se proyectará a partir de las 10 de la noche la película de animación, Operación Cacahuete.

José Manuel Fernández Rivera

 

Otra de las actividades del fin de semana es la Fiesta del Agua preparada por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Aurelio López, presidente del colectivo vecinal nos ha informado hoy también de esta cita. De 1 a 3 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento los pequeños y vecinos del barrio ataviados con ropa de baño se refrescarán entre ellos, (también a los transeúntes despistados) con globos o cualquier dispensador de agua. Con está actividad, la asociación cierra curso y se prepara para retomarlo en un mes, con el desarrollo de las Tardes de Novena, que llegarán a principios del mes de septiembre.

Aurelio López, presidente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

 

Asimismo, esta noche la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el parque Rafael Alberti. Su director, Juan Pedro Ordóñez nos ha relatado en La Mañana el programa, compuesto por diez piezas musicales, que interpretarán a partir de las 10 de la noche. También desde este colectivo se ha anunciado que descansarán, tras una próxima actuación la semana que viene, para participar después  en las festividades que acogerá nuestra localidad en el mes de septiembre.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música