‘Tapa-Cabra’ es la denominación del I Campeonato de Tapas organizado en Ubrique a iniciativa particular y que se desarrollará entre el 15 y el 23 de marzo. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido más detalles sobre esta cita a través de su organizador, Iñaki Xalabardé, quien ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes interesados.
Los participantes deberán presentar dos tapas, una en la ‘categoría libre’ -que utilizará ingredientes sin limitaciones- y otra en la de ‘tapa temática’ -que tendrá que incluir obligatoriamente pan, quesos payoyos y otros dos productos de calidad aún por determinar- , pudiéndose ser tapas de la carta habitual o de nueva creación para el concurso.
Para valorar las tapas se constituirá un jurado de expertos que determinará los ganadores. Además, los clientes de los establecimientos participantes podrán consumir las tapas a concurso al precio de 3 euros con una bebida, y votarán también a las mejores tapas del público.
Iñaki Xalabardé ha señalado que se marcan el reto de alcanzar las 30 inscripciones en esta primera edición, en una iniciativa que pretende dar a conocer la creatividad gastronómica de nuestra localidad, y servir de promoción comercial y turística, tanto al municipio en general como a los establecimientos participantes.
Iñaki Xalabardé, organizador de ‘Tapa-Cabra’