Pepi Gloria Pérez hace balance de las actividades navideñas en Cosa de Todos y anuncia las próximas obras que se van a ejecutar en la localidad

2014-01-05-Cabalgata01-Melchor-450x337

elperiodicodeubrique.com

Hoy en el espacio de La Mañana, Cosa de Todos contábamos con la intervención del equipo de gobierno. Nos acompañaba para informar de la gestión municipal y responder a las preguntas de nuestros oyentes la responsable de Festejos, Personal, Vías y Obras, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Consumo y Comercio, Pepi Gloria Pérez Puerto. 

La titular de Festejos se ha centrado en esta materia para hacer balance de las actividades navideñas celebradas durante la pasada semana. A falta de perfilar algunos detalles  en próximas ediciones, desde Festejos se considera un acierto la I Degustación de Roscón de Reyes, con 26 metros de largo o el Concurso de cartas a los RRMM, cuyos ganadores ha dado a conocer a través de los micrófonos de Radio Ubrique. Resultaron agraciados en el sorteo los ubriqueños:  Lucía Jiménez de 3 años, Hugo Durán de 6 años, Alberto Ruiz de 9 años y José Luis Reina de 10 años.

Pepi Gloria Pérez en RUEl Carnaval como próxima fiesta ha sido otro de los asuntos abordados, destacando el calendario de actividades (15 febrero comenzarías las primeras fiestas gastronómicas y el 9 de marzo el entierro de la patacabra cerraría la fiesta) y anunciando además los temas pendientes que se tratarán en la próxima reunión de la Comisión de Carnaval.

Sobre Vías y Obras, Pérez ha adelantado los trabajos que se van a ejecutar en el futuro en el viario urbano. El acerado de la Fuente San Francisco al hotel Sierra de Ubrique, el del Prado, las mejoras en las calles Reinita, Nuestra Señora del Carmen, Moreno de Mora y un tramo inicial de la calle San Sebastián son las intervenciones previstas. Precisamente en estas dos últimas vías se está estudiando también la desviación del tramo, ya que al ser una vía principal afectaría a la circulación del municipio.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos, Personal, Vías y Obras, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Consumo y Comercio

El Centro Guadalinfo cierra el año con más de 2.000 usuarios y 150 actividades desarrolladas

José Luis AránegasDentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido las líneas de actuación previstas para el Centro Guadalinfo de Ubrique durante este año que comenzamos, pero también hemos hecho balance de 2013, un ejercicio que su responsable, José Luis Aránegas, ha valorado muy positivamente dados los resultados cosechados.

En este sentido, los datos globales del año reflejan que el centro cuenta ya con el acceso de más de 2.000 usuarios, con un índice de satisfacción superior al 90%, en las 150 actividades desarrolladas.

De cara a 2014, aunque aún están por cerrarse la programación, se prevén talleres relacionados con la seguridad en el uso de las redes sociales, así como actividades en colaboración con empresas, el proyecto de realidad aumentada para la promoción turística en Ubrique, y en general iniciativas que vayan dejando la alfabetización digital para centrarse en el fomento de proyectos de innovación.

José Luis Aránegas, responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique