El PP de Ubrique aboga por dialogar con todas las formaciones políticas de la corporación local los presupuestos 2014

M Toro enero 2014Regresaba hoy en La Mañana de Radio Ubrique el espacio de Política Local, interrumpido las últimas dos semanas con motivo de las fiestas navideñas. El Partido Popular retomaba el programa con Manuel Toro, para abordar el trabajo que desde está formación se está llevando a cabo en el gobierno local.

Los Presupuestos para el actual ejercicio 2014  han centrado la intervención de Toro. Sobre esto, ha apuntado las principales líneas de actuación que recogerá el documento en cuyo borrador ya se está trabajando, además señalaba que se va a dialogar con el resto de formaciones políticas de la corporación municipal para alcanzar algún consenso y sacar adelante el texto.

Por otro lado, aprovechaba para repasar los puntos tratados en el último pleno del año 2013, entre ellos, la aprobación del Plan de Emergencia Municipal o la creación de la Empresa Mixta gestora del Servicio de Aguas de Ubrique. Con respecto a este último tema ha matizado que en unos dos meses estará tramitada la documentación para licitar el servicio, aplicándose tras aprobar el priego de condiciones y licitar, una subida de 1,6 euros de media al mes en el recibo del agua.

Por último, Manuel Toro ha recordado que preside un gobierno en minoría, algo que considera positivo, ya que obliga a trabajar los temas buscando el consenso con las demás formaciones políticas y a mostrar una mayor transparencia.

 Manuel Toro, integrante del Grupo Municipal Popular

Manuel Villanueva hijo expone en el San Juan de Letrán una serie de fotografías sobre Cuba

cartel_expo_cuba_desde_dentro_pLa isla de Cuba es el hilo conductor de la muestra fotográfica que nos presenta el joven Manuel Villanueva Rodríguez en el Centro de Interpretación de la Historia «San Juan Letrán». Hoy en La Mañana hemos conversado con el autor quien nos ha contado los detalles de la exhibición.

Un total de 30 instantáneas que nos muestran la isla desde diferentes perspectivas a través de tres series. En una de ellas recoge la devastación que provocó el huracán Sundy, las escenas cotidianas centran la serie, «Cuba desde dentro» y «Algo más que señales» nos muestra los mensajes que encontramos en las calles de Cuba en la tercera serie. Los trabajos se realizaron entre 2012 y 2013 durante la estancia del ubriqueño en la isla.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el horario habitual del Centro,

Manuel Villanueva Rodríguez. Fotógrafo ubriqueño