El PA se abstendrá en la votación de presupuestos 2014 para que el PP no pueda acusarlos de dificultar el gobierno

PA enero 2014El actual equipo de gobierno  dejar pasar el tiempo y no afronta ni  soluciona los problemas que se generan en el municipio. Con este mismo mensaje los integrantes del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, portavoz y María Jesús Pérez, han debatido sobre diferentes temas de actualidad política, entre ellos los presupuestos 2014.

Bautista ha recordado que tal como dijeron en el pleno de diciembre, el Grupo Andalucista tienen la intención de abstenerse en la futura votación de Presupuestos 2014 para evitar así que el PP pueda culparlos de dificultar el gobierno del municipio. Además ha recriminado al equipo de gobierno de presentar un borrador de Presupuestos para el actual ejercicio deficitario y sin cuadrar las cuentas, gastando más que ingresando, algo que corrobora la dejadez de la que acusa el PA al  gobierno de los Populares.

Esa «dejadez», también se puede aplicar a otros temas como el Club de Empleo, la contratación o la EMM. Sobre la Escuela Municipal de Música,  Pérez ha dicho que se ha generado problemas y desorden donde antes no los había, culpando a la delegada de Cultura de entrar «como un elefante en una cacharrería», advierte además que si se quería modificar el servicio al menos tendrían que escuchar a las partes y conocer el funcionamiento del centro.

En el caso de la Bolsa de Empleo han denunciado que después de abrirse el plazo en el pasado mes de agosto aun no se ha cerrado y las contrataciones siguen siendo sin criterio mediante designación libre, lo que evidencia una vez más la dejadez del gobierno sobre temas de relevancia como la contratación.

 José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista y María Jesús Pérez, edil andalucista.

Organizado el I Campeonato de Tapas de Ubrique ‘Tapa-Cabra’

Iñaki Xalabardé 28 ene 14‘Tapa-Cabra’ es la denominación del I Campeonato de Tapas organizado en Ubrique a iniciativa particular y que se desarrollará entre el 15 y el 23 de marzo. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido más detalles sobre esta cita a través de su organizador, Iñaki Xalabardé, quien ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes interesados.

Los participantes deberán presentar dos tapas, una en la ‘categoría libre’ -que utilizará ingredientes sin limitaciones- y otra en la de ‘tapa temática’ -que tendrá que incluir obligatoriamente pan, quesos payoyos y otros dos productos de calidad aún por determinar- , pudiéndose ser tapas de la carta habitual o de nueva creación para el concurso.

Tapa CabraPara valorar las tapas se constituirá un jurado de expertos que determinará los ganadores. Además, los clientes de los establecimientos participantes podrán consumir las tapas a concurso al precio de 3 euros con una bebida, y votarán también a las mejores tapas del público.

Iñaki Xalabardé ha señalado que se marcan el reto de alcanzar las 30 inscripciones en esta primera edición, en una iniciativa que pretende dar a conocer la creatividad gastronómica de nuestra localidad, y servir de promoción comercial y turística, tanto al municipio en general como a los establecimientos participantes.

Iñaki Xalabardé, organizador de ‘Tapa-Cabra’