El antiguo mercado de abastos podría acoger locales comerciales y una sala de exposiciones

Manuel_Toro_abre_el_mercado_de_abastosDentro de las citas con la actualidad local, hoy lunes hemos conversado en ‘La Mañana’ con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Entre los temas abordados, la solicitud a Junta de Andalucía y Diputación de un Plan de Empleo Estable para poner en valor las dependencias del antiguo mercado de abastos, que acogería una sala municipal de exposiciones y locales comerciales.

calle Reyes CatolicosAsí lo ha avanzado Toro, cifrando la actuación en unos 200.000 euros, para lo que se pretende recoger una partida en los presupuestos de 2014 como aportación municipal. El proyecto vendría a aunar las principales propuestas que hasta ahora habían planteado los grupos políticos sobre el uso del antiguo mercado.

Estas dependencias pasaron a titularidad municipal en junio de 2012, tras el contrato de compraventa suscrito por Ayuntamiento y Diputación por la cantidad de 9.153 euros. 

Paseo del PradoEn relación al Plan de Empleo Local, incluido en los Presupuestos Municipales de 2013 con una partida de 100.000 euros, Manuel Toro señaló que esta semana van a comenzar las primeras obras de un programa de actuaciones que contempla mejoras en la calle Nuestra Señora del Carmen, la Fuente de San Francisco, y el Paseo del Prado.

El alcalde de Ubrique también se ha referido a la puesta en marcha del Plan Creces en nuestra localidad, que ha apuntado para el mes de febrero, una vez que ya se ha seleccionado al personal docente. En las próximas semanas se prevé abrir el plazo de solicitudes en el Ayuntamiento para poder participar en esta iniciativa que supondrá la formación de 15 personas en el sector de la piel y otras 14 en el sector hostelero a lo largo de 6 meses, con becas de algo más de 400 euros.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

El Cade dedica este mes al registro de marcas y nombres comerciales

marcasDentro de su línea de formación en gestión empresarial básica para emprendedores, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique (Cade) dedicará en esta ocasión esta cita mensual al ‘Registro de Marcas y Nombres Comerciales’. Ese es el título del curso que tendrá lugar en su sede el próximo 28 de enero de 10 a 14,00 horas.

Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique, nos ha informado hoy sobre los contenidos de este curso gratuito, dirigido a emprendedores y empresarios, y además se ha referido a la convocatoria  de sus premios provinciales que hace la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, y para los que puede presentarse candidatura aún hasta el próximo 20 de enero.

Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique

Anorexia y bulimia, la doctrina Parot y el Bien Común temas que se abordarán en las VIII Jornadas por la Integración de la Hermandad del Nazareno

orquesta ONCELa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de La Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, presenta por octavo año consecutivo en enero las Jornadas por la Integración.

Con el hermano mayor del Nazareno, Olegario García, hemos conversado hoy en el tiempo de la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique para conocer los detalles de las conferencias que durante lo que resta del mes de enero se van a desarrollar cada viernes en nuestra localidad.

Cartel VIII Jornadas por la IntegraciónLas ponencias que se contemplan dentro de las VIII Jornadas por la Integración arrancarán este viernes (como es habitual en la iglesia del Jesús a partir de las 8:30 de la tarde) con la Anorexia y la Bulimia como primer  tema a tratar. La psicóloga Gloria Arroyo, el médico Pedro Galiana y el familiar de enfermo Francisco Reyes se ocuparán de abordar este viernes el tema que abrirá las Jornadas.

Ya el  24 de enero la delegada para Cádiz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Guadalupe Sánchez y el criminalista Víctor Manuel Comendador analizarán la Doctrina Parot y las repercusiones que ha conllevado su anulación por parte del Tribunal Europeo.

La HOAC (Hermanda Obrera de Acción Católica) vuelve a estar invitada a las jornadas para tratar en esta ocasión sobre el Individualismo y el Bien Común. El Ciclo lo cerrará la orquesta de Piectro “Ciudad de los Califas” de la Fundación ONCE, con un concierto que ofrecerán el 1 de febrero, en este caso a las 9 de la noche en la iglesia del Jesús.

Olegario García, hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de Ubrique