El Corpus Christi, que se celebra en Ubrique este domingo 2 de junio, volverá este año a su horario matinal, adelantándose incluso una hora la misa para que el recorrido procesional del Santísimo Sacramento se inicie en torno a las doce del mediodía, después de en las dos últimas ediciones los actos se hubieran trasladado a horario vespertino. Así se decidió entre los grupos parroquiales y las hermandas reunidas previamente.
Esta edición del Corpus estará organizado por la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Esperanza de Ubrique, dentro del turno rotatorio de las distintas hermandades de la localidad, mientras que el paso como es tradicional estará a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
La Santa Misa está programada a las 11,00 horas en Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, a la que seguirá una hora más tarde el recorrido procesional de la Custodia por la Plaza del Ayuntamiento, calle Real, Plaza de San Juan, San Francisco, Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Plaza del Ayuntamiento y entrada de nuevo en la Parroquia alrededor de las 14,00 horas según las previsiones. A lo largo de dicho itinerario se ubicarán un total de 6 altares ya confirmados, decorados por las hermandades en unos casos y por los propios vecinos en otros, a los que se les podrían sumar finalmente otros tres.
El cortejo procesional estará integrado por los niños de comunión, los grupos parroquiales, las hermandades, el cuerpo de acólitos, el paso con la custodia, el párroco bajo palio, las autoridades y la Banda Municipal de Música de Ubrique que se ocupa del acompañamiento musical.
Sebastián Casillas, portavoz de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo