Movex acoge un amplio programa de actividades en el ‘Fin de Semana del Petaquero’

finde_petaquero_dgLa sede de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) albergará desde el 31 de mayo al 2 de junio un amplio programa de actividades enmarcadas en el que han denominado como ‘Fin de Semana del Petaquero’, que incluirá un encuentro nacional de artesanos, la clausura del Master ‘Piel Design’, y demostraciones en las nuevas instalaciones de Movex.

encuentro_piel_a-134x400

Las actividades comenzarán el viernes a las 11,00 horas con la apertura del VI Encuentro Nacional de Artesanos del Cuero organizado por la Organización de los Artesanos de España (Oficios y Arte), en el que se prevé contar con al menos un centenar de participantes procedentes de diferentes puntos de España.

pieldesignYa el sábado, La actividad estrella tendrá lugar la clausura de la primera edición del Master ‘Piel Design, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, y las fundaciones Loewe y Movex, dirigido por Enrique Loewe. Además durante todo el fin de semana permanecerá abierto al público THE LEATHER LAB, un espacio donde empresas de pieles, herrajes, herramientas, maquinaria, y otros componentes así como servicios auxiliares a la marroquinería mostrarán sus novedades a todos los visitantes a través de demostraciones y exposiciones.

Javier Gallego, gerente Fundación Movex

El PSOE recuerda que su moción conjunta con IU ha reabierto el debate sobre la Variante

Isabel Gómez 28 mayo 13En el marco de las intervenciones semanales por parte de los distintos grupos políticos que integran la Corporación Municipal, hoy martes llegaba el turno de participación al PSOE de Ubrique, que ha estado representado por su secretaria local y portavoz municipal, Isabel Gómez, quien se ha referido entre otros asuntos al proyecto de Variante, los equipamientos públicos que continúan cerrados en nuestra localidad, el borrador de Presupuestos del 2013 presentado por el equipo de gobierno, o las mociones que presentarán mañana en el Pleno en la sesión ordinaria de este mes de mayo.

En relación al proyecto de la Variante, Isabel Gómez recordó que el debate ha vuelto a reabrirse después de que PSOE e IU presentaran una moción conjunta a Pleno, que finalmente dejaron sobre la mesa para alcanzar una postura de consenso entre todos los grupos políticos. A partir de ahí se desarrollaban varios encuentros que desembocaban hace dos semanas en una reunión de alcalde y portavoces con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas. Además, reprochó al alcalde ubriqueño «que se erija en portavoz del resto de grupos políticos sin ni siquiera acordarlo previamente».

Con respecto al borrador de Presupuestos de 2013, desde el PSOE se prefiere aún no hacer valoraciones hasta que no haya una propuesta más cerrada. Y sobre gastos realizados desde el Ayuntamiento, Isabel Gómez denunció como una barbaridad la cantidad invertida desde 2009 hasta la actualidad en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, que ha ascendido ha 1.305.030,08 euros.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz grupo municipal