José Carlos Naranjo, de Villamartín, gana el XLVII Certamen Andaluz de Pintura 

Fin de semana cultural en Ubrique con marcado protagonismo para la pintura, que nos dejaba el sábado la celebración de II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique”, así como el fallo del jurado en torno al XLVII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. En ambos casos el jurado estuvo conformado por  Carmen Andreu Lara, Juan Manuel Calle González y Antonio Zambrana Lara, procedentes de la Universidad de Sevilla.

Obra ganadora de Rafael Domínguez

Hoy en ‘La Mañana’, la delegada municipal de Cultura, Josefina Herrera, nos ha informado sobre los ganadores en estas dos citas. En el caso del concurso de pintura rápida, con un total de 85 participantes, el primer premio fue para el ubriqueño Rafael Domínguez  con una obra centrada en El Rodezno. El resto de ganadores han sido Cristóbal Pérez García (2º premio, Málaga), Cristóbal León García (3er premio, Málaga), Jaime Jurado Cordón (4º premio Córdoba),Francisco Luna Galván (5º premio, Ronda), Miguel Mellado Sánchez (6º premio, Murcia), Miguel Linares Ríos (7º premio, Málaga), José Luis Romero Gandara (8º premio, Sevilla), Alfonso Buendía Martos (9º premio, Jaén). Todas las obras pueden visualizarse en la web del Ayuntamiento de Ubrique, y a partir de mañana quedarán expuestas al público en la antigua ermita de San Juan de Letrán.

‘La Noche’, de Juan Carlos Naranjo

Por su parte, también se fallaba el sábado en el Convento de Capuchinos el XLVII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, siendo elegida con el primer y único premio consistente en 3.000 Euros y placa la obra “La noche” del pintor villamartinense, José Carlos Naranjo Bernal. Además, fueron seleccionadas para el catalógo las obras “Ciudad Rota” de Antonio Utrera Quesada, “Pico del Adrión” de Pedro Lobato Hoyos, “Tierra de Frontera” de José L. Mancilla Angulo,“Córdoba Norte” de Francisco Vera Muñoz, “Un marino aprendiz de hombre” de Pablo Marchante, y “About Grades” de José L. Angulo Crossa. Todas ellas, junto a otros trabajos participantes seleccionados, quedarán expuestos los próximos días en el Convento.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura