ibel m bazanHoy en el tiempo de la Actualidad Local hemos contado en La Mañana con Isabel María Bazán Fernández, responsable municipal de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía y las recientemente creadas, concejalías de Barrio e Infancia, delegaciones integradas en tres, de las cuatro Áreas de Gobierno en las que se estructura el Ayuntamiento de Ubrique, (Área de Política Social y Educación, Área de Cultura, Deporte y Turismo y Área de Hacienda y Régimen Interior). 

Bazán ha informado de las primeras actuaciones que desde estas delegaciones se han puesto en marcha, así como de las líneas de trabajo que pretende marcar de cara al futuro. La conexión entre las concejalías que lo permitan por ámbito de trabajo,  es una de sus principales intenciones y para ello, cuenta especialmente con la concejalía de Barrio.

La nueva concejalía de Barrio ha sido creada con el fin de mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos, para que sean operativas las demandas ciudadanas y sobre todo para que no se eternicen esas peticiones. En este mismo enfoque, sitúa a la delegación de Tráfico. Para Bazán hasta ahora se ha trabajado a demanda ciudadana en Tráfico, esta tendencia se mantendría pero centralizada en el futuro Consejo de Barrio, un órgano, que pretende además implicar a los vecinos en las decisiones municipales. La concejalía de Barrio, por tanto, intentara sobre todo ofrecer al vecino un referente en el Ayuntamiento, una persona concreta a la que acudir para los requerimientos ciudadanos.

cartel_musical_suenos_encantadosEn el caso de la también nueva concejalía de Infancia, se llevará a cabo actuaciones que repercutan en la calidad de vida de nuestros menores, desde diferentes ámbitos pero vinculada principalmente al marco educativo. Bazán ha indicado por tanto que irá unida a la delegación de Educación, para desarrollar actividades  en coordinación  con los centros educativos. Precisamente, en Educación están en la actualidad inmersos en el proceso de determinar las obras de mantenimiento y conservación que ejecutarán durante el verano en los Centros de Educación de Infantil y Primaria de la localidad, evaluándose en función del coste y la prioridad.

Con respecto a la Escuela Municipal de Música ha destacado que se está trabajando de cara al próximo curso y ha aprovechado para anunciar el musical infantil organizado por este centro, “Sueños Encantados”, que se desarrollará en la plaza de toros el próximo miércoles 15 de julio.

En Servicios Sociales, su titular ha señalado que mantendrá la política de trabajo que desempeñan los técnicos municipales de los departamentos que integran la concejalía, continuando con los programas que desarrollan y potenciando aspectos como la ayuda a domicilio, que como prestación básica presta el Ayuntamiento de Ubrique.

Otra labor que también ha reconocido la edil, es la que lleva a cabo la Policía Local de Ubrique, delegación que también coordina. Entre las novedades en Policía, Bazán ha anunciado el uso del adquirido sistema “drogotest” (mecanismo que detecta a través de un muestra de saliva el consumo de sustancia tóxicas), que se pondrá en marcha en ocasiones de necesidad y campañas puntuales.

Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía, Barrio e Infancia