El Consejo Escolar Municipal aprueba los días 26 de febrero y 3 de mayo de 2027 como jornadas no lectivas en Ubrique

Después de que se publicara hace justo una semana el pliego de condiciones para la contratación de la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del CEIP Benafélix, los equipos técnicos el Ayuntamiento de Ubrique trabajan para llevar a licitación la redacción del proyecto de la EI La Esperanza. De ambas actuaciones hemos informado hoy en La Mañana con la concejala de Educación, Mujer e Igualdad, Alba Gil, quien ha dado cuenta de los temas abordados ayer en el Consejo Escolar Municipal de Ubrique. 

Gil ha querido trasladar a las familias afectadas de ambos centros un mensaje de agradecimiento «por haberse adaptado a las circunstancias» y de calma, asegurando que «estamos trabajando para que los niños y niñas estén en sus centros de referencias». De hecho en los próximos días se va a programa una reunión con el Benafélix, para dar a explicar los avances y procedimientos que se están dando a este respecto.

 

En este encuentro mantenido entre Ayuntamiento y comunidad educativa en el seno del Consejo Escolar Municipal de Ubrique, se valoraba el inicio del curso y se daba cuenta de las actuaciones que la administración local ha asumido para la puesta a punto del curso escolar.

También durante el trascurso del Consejo Escolar Municipal, han sido designadas las dos jornadas no lectivas que se añaden al calendario escolar en Ubrique; estas serán el viernes 26 de febrero y el lunes 3 de mayo de 2027, a los que añade además, el lunes 31 de mayo de 2027, Día del Petaquero, como festivo local jornadas.  

Entre las actuaciones de fontanería, pintado y electricidad, acometidas durante el periodo estival en concepto de conservación y mantenimiento de los centros docentes, Gil ha detallado los trabajos realizados en el CEIP Víctor de la Serna y CEIP Ramón Crossa, así como las mejoras en las aulas del IES Francisco Fatou, destinadas a la Escuela Municipal de Música y la Ludoteca Municipal.

Alba Mª Gil Herrera, responsable de la delegación de Educación, Mujer e Igualdad

Doble cita del CABU este fin de semana, como pretemporada y dentro de los actos conmemorativos de su 40º Aniversario

El Club de Amigos del Baloncesto de Ubrique (CABU) celebra este sábado y domingo sendos eventos en categoría minibasket que congregarán en el Pabellón Polideportivo Municipal a algunos de los principales clubes del panorama autonómico. Un Torneo Andaluz de Minibasket Femenino mañana desde las 11,00 de la mañana, y una Jornada de Convivencia Minibasket Masculino de primer año el domingo desde las 10,00 de la mañana.

Todo ello dentro la pretemporada de los equipos, pero también enmarcado en la programación del 40ª aniversario del CABU, que arrancó la pasada semana con la celebración de la Gala FAB Cádiz 2026 en nuestra localidad. Así lo recordábamos hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto a su presidente, Fernando Corrales, quien precisó que durante este mes de octubre prevén cerrar todo el programa que, entre otros eventos, incluirá nuevos torneos, ponencias, premios, y una multitudinaria jornada final de convivencia entre plantillas, técnicos, y familias que han formado parte del CABU en estas cuatro décadas.

De sus 40 años de historia, Fernando Corrales ha destacado especialmente en torno al CABU ese factor humano, y la continuidad de muchas personas que se iniciaron como jugadores y han continuado ligadas al club a través de distintas tareas, ya sea como entrenadores o colaboradores. En la actualidad, una vez concluido el verano y en la recta final de la pretemporada, cuentan con 12 equipos ya inscritos y entrenando, de cara a la competición que llegará en las próximas semanas.

Fernando Corrales, presidente del CABU