La delegación Fomento Económico y Social ha dado a conocer las fechas en las que la Cartera Real recogerá en Ubrique las misivas de los pequeños. Inmaculada Menacho Pérez, quien encarna este año a la Cartera Real, acompañada como ayudantes por Inmaculada Chaves López y Susana Muñoz Corral, se situarán en el centro de la Avenida de España este jueves y viernes 26 y 27 de diciembre, en horario de 11,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 horas.
De ello nos ha informado hoy en La Mañana el responsable de Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique, José Gabriel Calvente, quien además de felicitar las fiestas navideñas, nos ha hablado de la degustación del Roscón de Reyes que tendrá lugar el 2 de enero.
La Cartera Real dispondrá de cuatro buzones para depositar las cartas, cada uno destinado a un intervalo de edad, entre los que se sortearán cuatro regalos. En este caso y al igual que el año pasado, serán un correpasillos para menores de 0 a 3 años, un pupitre para menores de 4 a 6 años, un patinete que se sortearán entre las cartas presentadas por los niños y niñas de 7 a 9 años y por último una bicleta a sortear entre los de 10 a 12 años. Aunque no es indispensable, para concurrir se puede utilizar el modelo de carta que ha publicado Comercio, si bien deberá aparecer nombre, edad y teléfono de contacto para poder participar en el sorteo de regalos. Los ganadores podrán recoger sus premios el 5 de enero, siendo estos entregados por los propios Reyes Magos de Ubrique.
Por otro lado, Calvente nos ha explicado los prepartivos que ya se están llevando a cabo para la desgustación del Roscón de Reyes que tendrá lugar el 2 de enero en el tramo superior desde el centro de la Avenida de España. Se degustarán 50 metros de dulce, elaborado por las cuatro pastelerías de nuestra localidad -La Nave, Las Palmeras, Ana de Consuelo, y Nocciola-, además de 90 litros de chocolate caliente preparados por el Bar Carriles. Entre las porciones del roscón, se incluirá 50 premios tipo detalles (tazas, libros, puzzles…) que podrán recogerse en el momento de la celebración.
El titular de Comercio, se ha mostrado además satisfecho con la participación de los establecimientos locales en el Concurso de Escaparates de Navidad. Hasta 21 escaparates se han isncrito en esta convocatoria que repartirá tres premios que incluyen respectivamente 150, 100 y 50 euros más un mes de publicidad en Radio Ubrique. Los ganadores se darán a conocer el 2 de diciembre, siendo el 30 de diciembre el día seleccinado para la visita del jurado.
Esta iniciativa junto a la Campaña promocional ‘Esta Navidad regala Ubrique’, pretenden dinamizar el comercio local, promoviendo también en Navidad la compra en los establecimientos del municipio. La campaña consta de un vídeo en redes sociales, un anuncio en esta emisora municipal, y la distribución de unos 200 carteles, con una fotografía del año pasado de Los Callejones iluminado por el alumbrado navideño, cedida por Paco Caro y gracias a la colaboración de la AFU. Calvente animó a los aficionados a la fotografía a tomar imágenes en estas navidades ya que tienen en mente organizar un concurso de cara al próximo año.
José Gabriel Calvente. Concejal de Fomento Económico y Social en el Ayuntamiento de Ubrique
