La Asociación Ubrique Dame tu Mano, aplaza sin fecha la IV Caminata Solidaria. «Hemos intentado por todos los medios seguir adelante pero nos hemos visto obligado a suspenderla», nos explicaba hoy en La Mañana el directivo, Feliciano Valle, quien además ha anunciado la próxima convocatoria de elecciones a nueva junta directiva.

Un cúmulo de circusntancias adversas, ha obligado al colectivo a cancelar uno de los pricipales eventos recaudatorios del año y principal fuente de financiación. Primero fue el cambio de fecha, motivado por la coincidiencia con otros eventos en la localidad, con el correspondiente uso de instalaciones públicas, lo que conllevó la modificación del formato matinal que en un primer momento se había previsto y el trastorno de la organización inicial. Tampoco ha ayudado, los escollos que han sufrido al seleccionar el detalle conmemorativo que acompaña una inscripción que queda en suspenso. «Hemos ido tropezando continuamente», nos decía Valle, al organizar la inciativa, por lo que se ha tomado la determinación de dejarla en suspenso a la espera de convocar una asamblea de cara a la elección de una nueva junta directiva que asuma el proyecto de Dame tu Mano. «Nosotros seguiremos aquí», pero tal y como indicaba, después de cinco años ha llegado el momento de un relevo.

Será la nueva directiva quien decida si se lleva a cabo la IV Caminata Solidaria y en que fecha, una cita que a pesar del descenso de participación de los últimos años, sigue manteniendo una cifra elevada de incripciones que rozan el millar y que permiten financiar la actividad y servicios que presta la entidad. Con la recaudación se afronta económicamente el proyecto anual de la asociación, asumiendo los gastos de asesoramiento, acompañamiento y sobre todo los recursos económicos que a modo de dietas, productos oncológicos o el servicio de psicología se presta a través de Dame tu Mano. En un primer momento, el aplazamiento no repercutirá en la ayuda prestada, ya que se cuenta con las reservas de fondos necesarios para asumirla.

Feliciano Valle, directivo de Ubrique, Dame tu Mano