
Como muestra del proceso y los acabados de la marroquinería ubriqueña en general y de las posibilidades que ofrece el Centro Tecnológico en concreto, Movex expondrá una colección de diez bolsos con distintos colores y técnicas, en cuyo diseño y acabado participa la empresaria Laura Domínguez, de Laura Domort, con elementos impresos de la artista Estefanía Hernández, quien también es la autora de ilustraciones sobre Ubrique que conformarán el stand. Los ejes de esta muestra de bolsos serán la tendencia actual en moda, la tradición complementada por la innovación, y la sostenibilidad, a través de materiales bajo el sello de garantía ‘ecoleather’.
Jornada de inmersión en nuevos acabados para la industria de la piel
La jornada servirá para presentar el laboratorio de Movex, que cuenta con maquinaria de impresión digital, bordado, y fresado, para conseguir nuevos acabados en la industria marroquinera. Con un máximo de 10 plazas, la inscripción puede realizarse en el teléfono 956 461292 o mediante el correo electrónico hello@movexct.com.
Junto a Javier Gallego hemos recordado además el encuentro inicial mantenido este pasado martes en Movex para incluir la ‘Patacabra’ entre los Bienes del Patrimonio Histórico Andaluz y la Marroquinería dentro de la Cultura Tecnológica Andaluza. El proyecto, impulsado por el médico Pedro Galiana, cintó en esta primera reunión con unos 40 participantes, que se encargarán de ir desarrollando la memoria justificativa a través de distintas mesas de trabajo. También repasábamos las visitas periódicas que acoge el centro tecnológico, como recientemente la asamblea de la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la provincia.
Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex
