
Para facilitar la asimilación del nuevo orden circulatorio vial, se han ido implando las distintas modificaciones por fases. La circulación en doble sentido en calle Harana fue la primera actuación, después el cambio de circulación en Marroquineros y a partir del domingo, día de menor tránsito, la apertura de la Plaza de la Estrella desde el Prado. Tal y como explicaba Moreno: si se circula por la calle Zarco Bohórquez, se puede continuar hasta Paseo del Prado y a la altura del estanco girar hacia la Plaza de la Estrella o hacia la Glorieta de RTVE. Por otro lado, los que salen desde la calle Marroquineros hacia Paseo del Prado por las calles Patacabra, Federico Venegas y Antonio Benítez tendrán que girar de forma obligatoria hacia Plaza de la Estrella. De igual modo, los que bajan por la calle Pasadilla, a la altura del Bar Moro encontrarán tres opciones: hacia la izquierda por la calle García Lorca hasta la calle Ramón y Cajal para acceder al circuito cerrado; pueden seguir recto hacia Paseo del Prado para girar hacia Plaza de la Estrella; y como novedad, girar hacia la derecha, por calle García Lorca, hacia Severo Ochoa y Clara Campoamor desde donde a través de la calle Ángeles Bohórquez pueden acceder a la calle Luque Arenas, o bien seguir hacia Paseo del Prado donde encontrarán las dos opciones, hacia Plaza de la Estrella o hacia Glorieta RTVE.
El cambio en el sentido de la circulación de la calle San Sebastián no entra aún en vigor a la espera de recibir la autorización de la Dirección General de Tráfico. Si bien los cambios pueden afectar algún vecino, Marian señalaba que, «no son un capricho» sino que son «decisiones tomadas técnicamente» primando la seguridad tanto de peatones, como de acceso de vehículos de urgencias y en pos del interés general. Para contrarrestar la pérdida de estacionamientos en algunas vías, Marian Moreno propone alternativas encaminadas a la optimización de los espacios. Por ejemplo, con la habilitación de aparcamientos en batería en la Avenida Andalucía tras convertirla en sentido único en dirección a Hipersol.
Cosa de Todos con Marian Moreno, portavoz del GM del PP y responsable del Área de Recursos Humanos, Empleo, Seguridad y Movilidad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ubrique.
