
La asistencia diaria media está siendo de 176 usuarios a la piscina de verano, que durante toda la próxima semana ampliará su horario de 12,00 a 20,00 horas especialmente para todas las personas de vacaciones. La intención es organizar una jornada de apertura nocturna en estas últimas fechas. Por su parte, de las casi 600 plazas ofertadas en los cursos de natación infantil se han cubierto ya el 80%.

En relación a la piscina de verano, después de 46 días desde su apertura el 24 de junio, la afluencia media es de 176 usuarios al día, lo que constituye un 90% del aforo inicial de 200 personas. Con posterioridad, tras la visita de la inspección, se ha autorizado a ampliar el aforo general de las instalaciones hasta las 250 personas, siendo de 200 en el vaso de la piscina. Durante las primeras semanas de apertura muchos días tuvo incluso que colgarse el cartel de completo.
El perfil de los usuarios suele coincidir con el jóvenes de lunes a viernes, y familias tanto ubriqueñas como visitantes los fines de semana. Con respecto a la venta de entradas se ha ampliado a toda la semana previa la posibilidad de adquirir hasta un máximo de 200 entradas vía online o en taquilla, y se reserva un mínimo de 50 entradas para el mismo día en taquilla.
Según anticipó Jorge Caro, antes de que cierre la piscina, el domingo 3 de septiembre, se pretende desarrollar como el año pasado una apertura nocturna. Para ello desde el PMD apuntan como indispensables la garantía de seguridad y que no condicione el funcionamiento ordinario de las instalaciones. En principio, se prevé que en estas últimas semanas pueda ya producirse esa apertura nocturna. Además, durante toda la próxima semana, de lunes a domingo, se va a ampliar el horario de apertura como si fuese festiva toda la semana, es decir, desde las 12,00 hasta las 20,00 horas, para que todas las personas que están de vacaciones puedan disfrutar de la piscina durante más tiempo.
Jorge Caro, director técnico del Patronato Municipal de Deportes

