Icono del sitio La Mañana

Guadalinfo Ubrique se convertirá en Punto Vuela Guadalinfo

El Centro Guadalinfo de Ubrique se convertirá el próximo año en Punto Vuelo Guadalinfo, formando parte de la Estrategia Vuela Guadalinfo 22-25. El cambio de nomenclatura llega acompañado de una mayor dotación de recursos (robótica, impresora 3D, fibra, tablet, dron…) y la ampliación de los servicios a prestar, con una área destinada a la formación, una zona de teletrabajo y un laboratorio de impresión 3D. Del proyecto y su puesta en marcha en Ubrique hemos conversado hoy con el responsable del centro José Luis Aránegas quien además ha informado del regreso de la actividad a este espacio, con un taller de robótica que comenzará en diciembre.

La red de centros Guadalinfo son un servicio público y gratuito de aprendizaje activo, trabajo y vida digital. Una red digital y de proximidad con más de 760 centros en Andalucía ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes y en barrios de poblaciones mayores en riesgo de exclusión.

Los centros de la red Vuela Guadalinfo  empezaron a abrirse en 2003, creando un espacio digital de servicio público donde las personas que residan o que visiten el municipio podrán, a su ritmo, según sus demandas y con el acompañamiento que necesiten desarrollar su vida digital.
Taller de Robótica en diciembre

El taller de Robótica para menores se pondrá en marcha en diciembre. Destinado a menores de 7 a 14 años se establecerán dos turnos por edades. De este modo los martes de 17:00 a 18:30, acudirían los niños y niñas de 7, 8 y 9 años, mientras que los jueves en horario de 18:30 a 20:00 horas, se reservaría para los mayores de entre 10 y 14 años. La actividad al igual que en anteriores ocasiones abordará desde robótica hasta programación e impresión 3D. La inscripción está abierta al teléfono  Whatsapp 610 48 91 83

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique.

https://archive.org/download/0032bc-4a-41b-9be-83089fbf-01bacb-0b-79/Aranegas%2015%20nov%2022.mp3?_=1
Salir de la versión móvil