
La iniciativa ha concluido con el pintado de la gradería exterior del Instituto con la bandera multicolor. Se trata de la tercera «Escalera de la diversidad», que han sido promovidas desde Avanza, después de las pintadas en el 2019 en el CEIP Ramón Crossa y en el parque Rafael Alberti.
Hoy en La Mañana nos ha contado el objeto de estas charlas, Laura Alvarado, vicepresidenta de Avanza, quien destacaba el carácter voluntario y altruista de las mismas, así como su contribución en la transmisión de valores como el respeto, la solidaridad y tolerancia.
En las jornadas han participado un total de 15 aulas donde se ha impartido recursos básicos de diversidad, empatía, solidaridad y sobre todo, de conocimiento.
Desde Avanza han agradecido al Instituto de los Remedios «por proponernos esta actividad, por acogerse a los valores que les guían para que nosotros pudiéramos acceder a las aulas. Pero sobre todo por ese mural que tanto nos ha sorprendido. Seguimos sumando lugares VISIBLES y DIVERSOS en nuestro trabajo y sobre todo, en nuestro municipio. Una vez dijimos que Ubrique era un pueblo tan tolerante que sería ejemplo en la Sierra de Cádiz por su apoyo al colectivo LGTBI, y muy pronto lo conseguiremos».
Laura Alvarado, vicepresidenta de Avanza
