
Con Manuel Cabello, Lisanda Fatou, Juana Arenas y David Cotrino, hemos conocido además el trabajo previo de preparación de las piezas musicales y las actuaciones que ofrecerán durante estas fechas y que les llevará a El Bosque (viernes 20 de diciembre a las 20 horas), Benamahoma (viernes 20 de diciembre a las 17 horas) y la Barca de la Florida (domingo 22 de diciembre) y a participar en la Misa de Año Nuevo del 1 de enero en la parroquia Nuestra Señora de la O.
El Concierto de Navidad de «Canticorum» estará protagonizado por temas propiamente navideños, un repertorio variado de 13 villancicos que serán interpretado sin instrumentos por el grupo vocal y donde no faltarán su «himno», el Canticorum Iubilo de Händel.
«Canticorum» es grupo polifónico formado en la actualidad por diez componentes fijos, dos tenores, tres sopranos, tres contraltos y dos bajos, más un tenor que se incorporan en ocasiones y una soprano que actualmente está de baja. Un Grupo Coral con sus particularidades e idiosincrasia propia, entre ellas, carecen de director, una circunstancias que no desean cambiar y que se concibe gracias a la dilatada trayectoria en el mundo de las formaciones vocales de sus componentes y a la amistad que les une. En algunos casos se remontan a la Coral Polifónica «Remedios Pozo» que a principios de la década de los 90, creaba en la localidad el ubriqueño, José Sánchez Bazán.
Manuel Cabello, Juana Arenas, Lisanda Fatou y David Cotrino del Grupo Coral Canticorum
