«Ha sido un éxito, con la gente muy contenta, y ausencia de incidentes reseñables». Así resumía Daniel Domínguez Chaves hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la tercera edición de la Feria ‘Bajo la Piel’, destacando la gran afluencia de personas, a pesar de la coincidencia con el puente del Petaquero, en el que es tradicional la marcha de muchas personas a destinos turísticos. «Teníamos esa incertidumbre, pero ha habido una respuesta muy positiva», subrayó el delegado municipal de Turismo, por lo que la intención es mantener estas fechas para próximas ediciones, por la meteorología con menor posibilidad de lluvias, «y porque ganamos un día de programación, al ser el lunes festivo».

Entre los principales momentos, se refirió a la inauguración, la entrega de premios y el desfile de moda, el hermanamiento con Igualada y la emotividad de los castellers, o las actuaciones musicales en La Trinidad y la Plaza, entre las que destacaron las agrupaciones de Carnaval de Cádiz, o el multitudinario cierre a cargo de Rumba Canalla y Paco Candela.
Durante este martes se está procediendo al desmantelamiento de los stands e infraestructuras de la feria, como escenarios, luces o decoración. Según precisó, en líneas generales los expositores en los distintos stands les han trasladado buenos resultados, tanto por haber podido darse a conocer entre una gran cantidad de público, como por las propias ventas realizadas. En este sentido quiso agradecer la colaboración de colectivos en los servicios de ambigú, como la Peña del Toro del Gayumbo.

Para Daniel Domínguez se ha podido disfrutar de un «programa muy completo». A causa de las altas temperaturas registradas, se debieron cambiar de horario algunas actividades, algo que valoró a nivel organizativo, por la capacidad para reaccionar y dar respuesta.

De cara al próximo año, anticipó la intención de mantener los escenarios principales de la feria, dados los buenos resultados de la concentración entre la Plaza y La Trinidad. Como cambios, apuntó a la celebración de ‘Pal Sur’ en otras fechas. En esta ocasión la fecha ya estaba cerrada desde hacía tiempo, sin posibilidad de modificación, y al posponerse ‘Bajo la Piel’ finalmente han coincidido.
Daniel Domínguez Chaves, delegado municipal de Turismo, Festejos y Deportes
