El año 2026 lo abrirán nada menos que con la emisión el 4 de enero a las 11,00 horas de un villancico a nivel nacional en el programa ‘Crescendo’ de Radio Clásica de RTVE. Alumnos desde 2º a 4º curso de Lenguaje Musical han participado en la grabación, que incluye sonido de patacabra de fondo para marcar el ritmo.
La Escuela Municipal de Música cierra el primer trimestre de curso y el año 2025 con la celebración esta tarde de su ya tradicional ‘Concierto de Navidad’, que supone la actuación con la mayor participación del centro. Intervendrán tanto el Coro Aires de la Serranía, como la Coral Polifónica ‘Ocurris Populi’, y la Banda, que a su vez incluirá una ‘mini banda’ con integrantes del Coro de Voces Blancas. En total, en torno a un centenar de personas, entre estudiantes, profesorado, y antiguos alumnos. Ofrecerán un repertorio especial, con piezas clásicas de temática navideña. Así nos lo anticipaba su directora, María del Mar Pérez, invitando a asistir a esta cita con entrada libre.

Durante este mes, la semana del 15 al 19 de diciembre ha sido la dedicada a las audiciones del alumnado, mientras que el pasado viernes 19 el Coro Aires de la Serranía participaba en la Peña Flamenca de Ubrique en un zambomba.

Ya en los próximos días, el 4 de enero a las 11,00 horas llegará la emisión de un villancico a nivel nacional en el programa ‘Crescendo’ de Radio Clásica de RTVE. Alumnos desde 2º a 4º curso de Lenguaje Musical han participado en la grabación, que incluye el sonido de una patacabra de fondo para marcar el ritmo, como homenaje al sector marroquinero. Todo ello, gracias a la ubriqueña Ana Reina García, antigua alumna de la escuela que es una de las responsables del programa.
Además, desde enero arrancará un ‘Taller de Corneta’, a través de uno de los profesores de la EMM, Daniel Mañas, director de la agrupación musical ‘La Vera Cruz’ de Campillos. Será los jueves de 18,00 horas a 19,00 horas.
María del Mar Pérez, directora de la EMM
