La Peña Toro del Gayumbo calienta motores de cara a la suelta de reses que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre y que en este 2024 celebra su décimo aniversario. Ya se cuenta con las reses que formarán parte del festejo y han sido encargadas las camisetas que se repartirán entre los socios abonados y aquellos simpatizantes que quieran adquirirla. Para dar más realce a esta edición se ha diseñado una camiseta conmemorativa que en unos días se podrá a la venta, con un motivo simbólico que recuerda la primera camiseta con la que el colectivo iniciaba el proyecto y donde además aparece el San Antonio, emblema de la localidad. Los detalles nos la ha trasladado hoy en La Mañana el tesorero y portavoz de la Peña, Andrés Domínguez. 

Igualmente, ya se ha alcanzado las participaciones que a modo de patrocinio forman parte del cartel de este año y que asciende a 158 colaboraciones. Con esta contribución, junto con la venta de camisetas, se consigue financiar uno de los festejos más costosos organizados por una entidad local en Ubrique, una cifra que el pasado año osciló en torno a los 18.000 euros.

Si bien el Ayuntamiento adquirirá este año unas 150 camisetas, la actividad es financiada por la entidad al completo, “empezamos el festejo sin el dinero íntegro y vamos haciendo ingresos, siempre tienes la incertidumbre”. De hecho este año se esperaba conmemorar el décimo aniversario con la suelta de un tercer toro, no obstante la falta de recursos económicos lo ha impedido, ya que entre lo más costoso, se encuentra la adquisición de las dos reses. En este caso de nuevo se vuelve a confiar en la ganadería Reservatauro, con “Mostaza y “Candelero”.

Andrés Domínguez, tesorero y portavoz de la Peña Toro del Gayumbo