Desde el pasado lunes han comenzado los talleres en torno a nuevas tecnologías, que se desarrollarán hasta el 26 de julio. En total, 24 participantes divididos en dos grupos por edades.

Dirigido a menores de entre 7 y 13 años, esta semana ha arrancado el Campus de Verano “Punto Vuela Guadalinfo” de Ubrique, una cita que se está convirtiendo ya en tradicional dentro de la programación estival del centro, y que permite a los pequeños aprender divirtiéndose. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto a su dinamizador, José Luis Aránegas, nos hemos referido al inicio de esta actividad, y a otros temas de actualidad del centro, como su apoyo para la creación de la página web oficial del Ubrique CF, dentro de la línea de colaboración con los colectivos que lo solicitan.

En esta primera semana los jóvenes participantes han empezado a crear vídeos y a poner en práctica la técnica de animación de ‘Stop Motion’, haciendo uso de la Inteligencia Artificial. La realidad aumentada o el Croma Key serán también protagonistas,, fomentando en todos los talleres la creatividad y el trabajo cooperativo. El Campus de Verano “Punto Vuela Guadalinfo” de Ubrique, se celebrará hasta el 26 de julio, de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas. El primer grupo de 10 a 12 horas y el segundo de 12 a 14 horas.

Colaboración con colectivos

Desde el Punto Vuela se insiste en la puesta a disposición de los colectivos locales de todos los recursos tecnológicos con los que cuentan. Como ejemplo más reciente, desde el centro se ha colaborado con el Ubrique CF en la creación y puesta en marcha de su web oficial. Además, integrantes del club han podido reunirse en la sala de Guadalinfo para conectar por videoconferencia con empresas que les han mostrado sus propuestas de app. En este sentido, José Luis Aránegas ha recordado que los colectivos que necesiten hacer uso de sus equipos e instalaciones sólo tienen que solicitarlo.

José Luis Aránegas, dinamizador del Punto Vuela Guadalinfo Ubrique