Este año participan la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Dolores de Zahara de la Sierra y la Banda de Música “Juan Aguilar” de El Bosque, junto a la Agrupación Musical Ubriqueña. A las 20,00 horas se iniciará el Pasacalles desde la parte baja de la Avenida de España, en dirección al Parque Rafael Alberti, que acogerá el certamen a partir de las 21,00 horas, con servicio de barra durante toda la velada.

La figura del inolvidable músico ubriqueño Antonio Chacón González volverá a ser recordada este viernes a través del II Certamen de Bandas que organiza en su honor la Agrupación Musical Ubriqueña, y tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año. Su hijo, Antonio Chacón Campanario, director de la agrupación, y uno de sus integrantes, José Miguel Vélez -como coordinadores de este evento- nos han ofrecido hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique todos los detalles sobre esta cita que reunirá esta tarde noche a más de 200 músicos. La posible coincidencia con el partido de fútbol de España en la Eurocopa en el caso de llegar a prórroga, haría que el inicio de los distintos actos se retrasase unos minutos.

En principio, el arranque del Pasacalles está programado para las 20,00 horas. En cualquier caso, si aún siguiese el partido de España, y teniendo en cuenta la previsible gran presencia de personas en los bares de la Avenida de España viéndolo, se esperaría unos minutos, lo que conllevaría también el retraso del certamen en el parque. Al igual que el año pasado se recreará un pasacalles de feria, a los que Antonio Chacón daba su sello especial generando un gran ambiente festivo. Para ello, además de las tres bandas de música, se contará con la participación del grupo de Gigantes y Cabezudos y el carretón de la Peña del Toro del Gayumbo.

Más de 200 personas conformarán este gran pasacalles que recorrerá toda la Avenida de España, hasta llegar a Los Callejones, donde se cortará el tráfico en esos instantes por parte de la Policía Local, hasta llegar al Parque Rafael Alberti. Ya allí, sobre el escenario se interpretarán una decena de piezas variadas, desde pasodobles hasta bandas sonoras de películas, con una duración total prevista de unas tres horas. Comenzará la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Dolores de Zahara de la Sierra, a la que seguirá la Banda de Música “Juan Aguilar” de El Bosque, y la Agrupación Musical Ubriqueña. El cierre llegará con un tema interpretado en conjunto por las tres bandas. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de servicio de barra, con bebidas, pinchitos y montaditos.

Antonio Chacón y José Miguel Vélez, integrantes de la Agrupación Musical Ubriqueña y coordinadores del Certamen