Las últimas actuaciones efectuadas a través de la delegación de Fomento Económico y Social dentro de la campaña navideña ha centrado la intervención del responsable municipal y concejal popular en el Ayuntamiento de Ubrique, José Gabriel Calvente durante el espacio de Política Local de La Mañana. El edil del grupo municipal popular ha avanzado además el trabajo que se está realizando en torno al Festival “Bajo la Piel”, que se dará cita del 21 al 24 de marzo, una iniciativa que será presentada en Fitur 2024 y que se configura como uno de los principales proyectos para este ejercicio por el Gobierno Local.

El evento tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una visión global sobre todo lo que el municipio puede ofrecer a través de su principal sector productivo: la marroquinería, sumando a ello su oferta hostelera, culinaria y turística. Tal y como nos explicaba Calvente es un proyecto muy trasversal que se trabaja desde todas las delegaciones y donde el sector comercial es clave.  Se pretende además “dar a conocer nuestra piel y artesanía, darle visibilidad a lo que no se ve, las distintas empresas que no se dedican directamente a la piel”, pero que forman parte del sector. El vídeo promocional y la campaña de difusión previa ya está en marcha en las redes sociales y medios de comunicación, mientras que el acto oficial de presentación con el desglose de los contenidos (talleres, conferencias, exposiciones, stands y tiendas con productos a la venta, food trucks, proyecciones y actuaciones) se reservan para la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en unas semanas en Ifema.

En cuanto al balance de las actividades navideñas de Fomento Económico y Social, Calvente ha valorado de manera positiva la amplia participación en todo los eventos organizados desde Comercio, “estamos muy contentos”, si bien señalaba de cara a próximas ediciones se podrían introducir cambios. Este será el caso de la degustación de Roscón de Reyes, donde se repartieron 2.000 porciones del dulce y cuyo sistema de reparto se desea mejorar. Sobre los actos de la Cartera Real, se ha mostrado satisfecho, especialmente con la buena acogida de los menores participantes que presentaron alrededor de 650 cartas. Por último, ha agradecido las 18 inscripciones del Concurso de Decoración de Escaparates, avanzando que de cara al próximo trimestre las acciones de dinamización comercial estarán focalizadas en “Bajo la Piel”.

José Gabriel Calvente, concejal popular, delegado municipal de Fomento Económico y Social,  Medio Ambiente y Sostenibilidad.