El próximo 8 de enero comenzará la formación para una nueva promoción de maquinista, en horario de tarde, con todas sus plazas ya cubiertas, mientras que entre marzo y abril se pondrán en marcha otros dos cursos de mesa y maquinista.

En este 2023 la Escuela de Artesanos de la Piel ha logrado culminar 3 nuevas promociones de alumnos del curso de maquinista, y otros dos de mesa, de los que uno aún está en prácticas. El centro va a cumplir su noveno año de vida, durante los cuales ha ofrecido formación a medio centenar de personas, con un elevado porcentaje de contratación. Sus cursos ya están dentro del Fichero Andaluz de Especialidades Formativas, con diplomas oficiales por parte de la Junta de Andalucía, lo que va a a permitir de cara a 2024 otras modalidades como la formación bonificada para trabajadores. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hacíamos balance de este 2023 junto a su director, Juan Enrique Gutiérrez, y avanzábamos las novedades previstas para el próximo año. Entre las más próximas, su colaboración con el Ayuntamiento de cara a Fitur’24 y en torno a la celebración del festival ‘Ubrique Bajo la Piel’ que tendrá lugar en marzo.

Desde su creación la Escuela de Artesanos de la Piel ha ofrecido formación marroquinera a unas 500 personas, de las que en torno al 90% ha logrado finalmente ser contratadas en algunas de las empresas locales, lo que está suponiendo el mayor aval para el centro.

Además, desde la Escuela siguen impulsando la promoción turística con la recepción de visitantes, que desean ver en vivo el proceso de fabricación marroquinera. De hecho, es una de las entidades que cuenta con la distinción del SICTED desde sus inicios en Ubrique. Y también colaboran con asociaciones, ONG´s, y administraciones públicas con la aportación de los artículos que realizan diariamente.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel