Días atrás presentó la propuesta junto a las rúbricas de apoyo en el registro municipal, y era recibido por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

En apenas tres semanas José Luis Pérez Rosa ha reunido más de 1.200 firmas de apoyo a su propuesta para homenajear a entidades deportivas locales dando nombre a calles o instalaciones deportivas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique mostraba su satisfacción y agradecimiento por la respuesta ciudadana, y recordaba que su objetivo es abrir el debate para que que se reconozca la labor del deporte local, en torno al que “ha faltado sensibilidad a nivel político por parte de todas las Corporaciones”. Según precisó, no es una propuesta cerrada, sino abierta a las aportaciones o modificaciones que se puedan hacer, con el deseo de que la iniciativa pueda verse materializada en el futuro.

En el encuentro con Mario Casillas, además de los nombres que propone para el callejero y las instalaciones deportivas, también le trasladó la posibilidad de contar con un monolito que sume a aquellos clubes o deportistas que puedan quedar fuera, o incluso la ubicación en algún parque de una maqueta conmemorativa de la celebración cada año de la Subida Ubrique. Además, reclama que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha las galas anuales del deporte que impulsó años atrás Radio Ubrique, y que exista un protocolo de recepción y reconocimiento institucional en el Ayuntamiento cuando se producen éxitos deportivos.

Pérez Rosa publicó hace do años el libro ‘El deporte vivido en Ubrique 1991-2011’, en cuya portada ya reclamaba que se dé nombre a las instalaciones deportivas, calles o plazas del municipio recordando la gran labor desarrollada por numerosos clubes y colectivos deportivos. Entre otros, por ejemplo al CABU, Ubrique Industrial, Nutrias Pantaneras, Unión Deportiva, las ligas locales de Fútbol y Fútbol Sala, Escudería Ubrique, la Asociación Ciclista Ubriquña, el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, el Club Ciclista Los Perea, los clubes de Tenis, Padel y de Natación, el Club Los Tres Caminos, Club de Ajedrez, la Peña Sevillista, o las hermanas Pino Cabrera.

‘El deporte vivido en Ubrique 1991-2011’ es una recopilación de más de 1.500 crónicas y fotografías correspondientes a 27 modalidades deportivas distintas que José Luis Pérez Rosa abordó en su día como colaborador de Deportes de Radio Ubrique, de TDC 90, y de periódicos como el Diario de Cádiz, Diario de Jerez, El Periódico del Guadalete o Ubrique Información. Un recorrido en 280 páginas por la historia del deporte ubriqueño en esos veinte años, a través de las vivencias del propio autor, y con la contextualización social y política de la época. Los 600 ejemplares editados fueron vendidos, con una recaudación que repartió entre 4 proyectos solidarios. Una vez sufragados del costes de edición, pudo donar 450 euros a la asociación “Ubrique Dame tu Mano”, otros 450 euros a “Vamos Juntos Ubrique», 100 euros a Daniel Gómez Oñate y la misma cantidad al programa de vacunación en África de ‘Médicos Sin Fronteras’.

José Luis Pérez Rosa, autor de ‘El deporte vivido en Ubrique 1991-2011’