Se solicita a los asistentes que acudan con algún kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán al economato de Cáritas Parroquial de Ubrique.

Antes de cerrar el año, la Banda Municipal de Música ha querido impulsar una nueva iniciativa solidaria, en forma de Concierto de Navidad “para intentar colaborar en estas fechas con las personas que más lo necesitan”. Así nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director Juan Pedro Ordóñez el origen de este nuevo evento, que nace con la intención de continuidad para el futuro. También ha querido agradecer especialmente la colaboración del IES Los Remedios que abrirá sus puertas mañana sábado para acoger esta actividad en su salón de actos desde las 20,00 horas.

Aunque no es obligatorio, se pide a todas las personas la aportación de alimentos no perecederos como leche, aceite, atún, arroz, zumos…para poder ayudar en alguna medida a la labor solidaria del economato de Cáritas en Ubrique. Según nos adelantaba Juan Pedro Ordóñez, han preparado un amplio programa que combinará la música clásica y los villancicos, y que culminará con la popular marcha Radetzky de J. Strauss. Tras la conclusión del concierto, la Banda Municipal actuará en la Plaza del Ayuntamiento dentro de la Zambomba Parroquial. Ya en 2024, como es tradicional, la primera actuación llegará participando en la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música