La Escuela Municipal de Música ha preparado el Concierto Extraordinario de Navidad que tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, con la participación de casi un centenar de participantes, entre alumnado y profesorado. Del programa previsto y los grupos participantes hemos hablado hoy con la directora de la EMM, María del Mar Pérez, con quien además hemos aprovechado para informar de la marcha del curso en el centro y de las audiciones fin de trimestre que concluyen hoy martes.

Abrirá el Concierto de Navidad  la Coral Aires de la Serranía, el coro formado por los usuarios del Centro de Participación Activa, cuya dirección asume la Escuela Municipal de Música, participaba la semana pasada en una zambomba navideña. Parte del repertorio interpretado entonces será mostrado en el concierto de este jueves. Los componentes del Coro de Voces Blancas,  interpretarán un conjunto de piezas diversas donde predominan los temas con tintes navideños, le seguirá el Coro Polifónico que ofrecerá composiciones con solistas y la Banda Académica. Tal y como nos explicaba la directora de la EMM, en la selección de temas para el concierto no solo se considera la temática, sino que también se tienen en cuenta aquellas que musicalmente aporten al alumnado en aspectos como la afinación, la entonación o el ritmo que supongan un aprendizaje para el estudiante de música, “intentamos elegir temáticas navideñas que les enseñe y al mismo tiempo guste al público”. Esta función la cumple la pieza final que interpretarán de forma conjunta, se trata del tema “Sueños de Sal” de Oscar Navarro.

Al igual que en anteriores ediciones el Concierto tendrá un solidario por lo que se solicita la colaboración de los asistentes aportando un kilo de alimento no perecedero que irá destinado a la Asociación Saharaui de Ubrique.

María del Mar Pérez, directora de la EMM