Dos propuestas de Planeta, Elvira Lindo con “En la boca del lobo” y la reina de la novela negra escandinava, Camilla Läckberg con “Verdad o Reto”, junto al cuento infantil “Un hogar para Dog” de César Fernández que publica Bambú,  son las recogidas hoy en “Lecturas de Otoño”. Con Isa Vázquez y Librería “El Alambique” hemos recomendado las lecturas de estas dos autoras, como novedades de narrativa actual.

“En la boca del lobo” de Elvira Lindo

En la boca del lobo surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad, y muestra que las historias que compartimos, y las que nos contamos, pueden romper la maldición de una herencia envenenada.

Elvira Lindo regresa a la pura ficción creando un territorio literario propio, la despoblada Sabina y sus bosques, un escenario en el que realidad y fábula se dan la mano, como en los cuentos clásicos. El lector que se adentre en él, se verá inmerso en una novela magnífica, de intensidad creciente, ante cuyo misterio solo podrá responder con asombro y emoción.

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Realizó estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en 1981 empezó a trabajar en Radio Nacional de España, donde hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentadora, tareas que repitió en la Cadena SER y en la televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obra incluye las novelas El otro barrio (1998, 2019), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escenarios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), Noches sin dormir (2015) y A corazón abierto (2020), la obra de teatro La ley de la selva (1996), sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011), y 30 maneras de quitarse el sombrero (2018).

“Verdad o Reto” de Camilla Läckberg

La nueva obra de Camilla Läckberg, la autora de novela negra más importante de Europa, presenta “Verdad o Reto”.

Cuatro amigos. Última noche del año. Los adolescentes Liv, Martina, Max y Anton son mejores amigos desde hace años. Los cuatro están ansiosos por celebrar esta Nochevieja juntos, divirtiéndose, bebiendo y coqueteando, mientras espían a sus padres en la casa vecina.

Cuatro secretos. Pero ya no son niños: hay que arriesgar y trasgredir las reglas. Y empiezan a jugar. Primero al Monopoly; después a Verdad o Reto. La fiesta sube de tono y las apuestas son cada vez más altas. Aparentemente lo tienen todo, pero tras la fachada perfecta hay secretos que nunca han compartido. Cada uno de ellos esconde algo que el juego inocente sacará a la luz y revelará una verdad impactante.

Camilla Läckberg publicó en 2003 La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció y desde entonces se ha convertido en la incontestada reina de la novela negra escandinava. Ha superado los treinta millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países con su serie Los crímenes de Fjällback.

“Un hogar para Dog” de César Fernández

César Fernández nos muestra un cuento literario filosófico que promueve valores como la cooperación y el compañerismo, editado por Bambú.

El perro Dog pierde su casa por culpa de una tormenta. Dog está tan desesperado que solamente se lamenta. Los animales del bosque, sus amigos, se ofrecen para ayudarle en la construcción de un nuevo hogar. Pero Dog está tan triste que sólo ve problemas. Sus amigos le dicen que no debe preocuparse ni rendirse. ¿Les hará caso y buscará una solución?

Lecturas de Otoño 4 de diciembre 2023