El pasado jueves tenía lugar en el IES Francisco Fatou la entrega de premios correspondientes al XV Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad organizado por la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq), en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer como cada 3 de diciembre. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, su presidente, Manuel Piñero, nos daba a conocer los nombres de los ganadores, y daba lectura al manifiesto elaborado en esta ocasión por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que este año han titulado ‘Unión Europea, movilidad inclusiva y garantía de derechos para las personas con discapacidad’.

En esta edición han participado 117 escolares de 5º curso del conjunto de colegios ubriqueños y a los que se dirige este concurso.El jurado, compuesto por David Sierra e integrantes de Preformación’94 ha premiado a los tres mejores cuentos con sendos premios de una tablet y un libro, junto a vales para canjear en material escolar, correspondiendo a Pablo Gómez Ordóñez (CEIP Ramón Crossa), Mateo Domínguez Rosado (CEIP Benafélix), y Nicolás Cañamaque Pineda (CEIP Víctor de la Serna). Por su parte, también se entregaron dos accésit con libro y vales para Blanca Villarte Gil (CEIP Víctor de la Serna), y Naiara Valle Pacheco (CEIP Fernando Gavilán).

Manuel Piñero ha destacado además, entre estos actos, la entrega por parte de FEGADI (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad física y/u orgánica) de una mención de honor a la Fundación López Mariscal por su apoyo a las entidades de la Sierra de Cádiz. María del Carmen López Mariscal, secretaria tesorera de la Fundación, recogía el pasado sábado el reconocimiento ante más de 250 personas, en una 8ª entrega de premios que se celebraba en Rota, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.