A instancias de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña, AFU llega a Ubrique la exposición de fotografías “Paseando por Ubrique” de María Luisa Amaya, que se inaugura este sábado 2 de diciembre a las 12:30 en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”, donde permanecerá hasta finales de mes. De ella hemos hablado hoy en La Mañana con el presidente de la AFU Salvador Romero, quien además ha repasado la actividad del colectivo

“Paseando por Ubrique” es un proyecto que la fotógrafa puertorealeña realizó en Ubrique en el año 2015, donde por razones laborales residió durante seis meses. En ese tiempo, se dedicó a captar la luz, fotografiando las calles y gentes de nuestra localidad. Nuestra localidad no les ajena tampoco de manera reciente, ya que en octubre del pasado año y de la mano de la AFU impartía un taller de fotografía digital en blanco y negro, en la que la autora es experta.

María Luisa Amaya, miembro de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), la Confederación Española de Fotografía (CEF), directiva de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), la Agrupación Fotográfica Arcense (FO-CAL) y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio. Sus primeros pasos en la fotografía llegaban a través de la Asociación Club Fotográfico Juan Rivera 76, donde desempeñó varios cargos en la Junta Directiva. Dentro de su amplia trayectoria, ha realizado diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

El horario de visita de esta muestra fotográfica será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Con Romero hemos repasado además la actualidad de la AFU que desde que cuenta con sede propia ha aumentado su actividad. Entre ellas, predominan las acciones formativas con un curso de fotografías de estudio con la participación durante mes y medio de más de 20 modelos o un curso de Adobe Photoshop Lightroom. 

Salvador Romero, presidente de la AFU