Al igual que el pasado año la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, llevarán a cabo hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de diciembre una nueva campaña de la recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene personal que irán destinados al Economato Social de Cáritas Parroquial de Ubrique.

Esta iniciativa que se lleva a cabo desde 2020, viene a sustituir al Ensayo Solidario y mantiene el objetivo de abastecer al Economato de Cáritas. De hecho, con esta campaña la recaudación de productos es bastante elevada, alcanzándose el pasado año los 1.300 kilos en un total de 1.900 artículos. Los detalles de la campaña los hemos conocido hoy en La Mañana  con el hermano mayor de Los Remedios, Aurelio López.

Desde esta tarde se habilitarán tres puntos de recogida en los supermercados Mercadona, Rodalcash y Día . Además, al igual que el año pasado se situarán cajas de depósito de artículos en tres establecimientos locales, estos son Pepe Canto, Los Fernandos y en el comercio de Vicente en la Plaza. El horario en el que se podrán depositar los alimentos y productos de limpieza e higiene personal será el viernes, 1 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado, 2 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas.

En concreto los productos más necesitados son: leche, zumo, galletas y potitos para bebés; conservas de todo tipo, aceite, pasta, legumbres, azúcar, café y cacao; productos de limpieza como lejía, detergente, suavizante, fregasuelos o lavavajillas; y productos de higiene personal como gel de baño, champú, compresas, papel higiénico, pasta de dientes o desodorante.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios  realizan un llamamiento a toda la ciudadanía ubriqueña para que colabore en todo lo posible con esta obra social, haciendo presente de nuevo la solidaridad hacia las personas y familias de nuestro municipio que más lo necesitan.

Con el hermano mayor de Los Remedios hemos repasado además la actualidad de la hermandad, que celebrará tras las Navidades el cabildo de elecciones. Igualmente, informaba del recibimiento que harán a José Antonio Nieto que en su llegada a Ubrique tras la culminación del reto solidario,‘Vuelta a España, 4.000 kilómetros, Sumando Sonrisas”pasará por el Convento en torno a las 14 horas.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios