El Grupo Motero “Cruzados” de Ubrique ha organizado para este sábado 2 de diciembre la III Ruta Solidaria, cuyo destinatario será en esta ocasión los menores, ya que la inscripción consta de un juguete nuevo o en buen estado que después se encargará de distribuir la Fundación López Mariscal. De este modo nos lo ha explicado hoy el presidente del Grupo Motero Cruzados, Manuel Zapata con quien hemos conversado en La Mañana.

La ruta, que ya cuenta con un centenar de inscripciones, comenzará en principio a las 10 de la mañana aunque podría retrasarse para evitar las placas de hielo que a causa de las bajas temperaturas se pudieran encontrar en el recorrido. Y es que el itinerario de la ruta los llevará  a los puntos más altos de la Sierra de Cádiz, haciendo un recorrido por cinco puertos del Parque Natural Sierra de Grazalema; Boyar, Palomas, Montejaque, Alamillos y Pedro Ruiz .

La llegada está prevista en torno a las 13 horas, momento en el que acompañarán hasta la Plaza de la Estrella a José Antonio Nieto en su entrada a Ubrique tras culminar su reto solidario, ‘Vuelta a España, 4.000 kilómetros, Sumando Sonrisas”. La jornada culminará con la fiesta de convivencia organizada en la sede.

Desde Cruzados se está inmerso además en el proceso de renovación de socios con la apertura del periodo de nuevas altas o renovación del carnet de socios. De momento, hay unas 200 personas que forman parte del club motero, con 60 nuevas altas y pudiéndose ampliar la cifra, ya que el periodo permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre, de manera presencial y también a través de este formulario on line.

Al mismo tiempo, el Grupo Moteros Cruzados ya prepara la III Papanoelada, prevista para el 16 de diciembre o el evento de mayor envergadura que organizan anualmente, la Concentración Motera de primavera para la que también ya hay fecha, el 9 y 10 de marzo.

Manuel Zapata presidente del grupo motero «Cruzados».