Desde este sábado y durante todo el mes de diciembre la Sala Municipal de Exposiciones de Ubrique del antiguo Mercado de Abastos acogerá el regreso del ubriqueño Casiano López Pacheco, despuñés de su última muestra en su localidad hace tres años. ‘Sobre el tiempo’ supone su exposición más fructífera a lo largo de su amplia trayectoria artística, con un total 78 obras entre pinturas y dibujos, tal y como nos ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, haciendo una invitación general al acto de inauguración que tendrá lugar mañana desde las 12,00 horas del mediodía.

La muestra, muy variada y experimental, abarca obras de distintos formatos. Con una temática que incluye la figura de la mujer y los desnudos femeninos como seña de identidad, junto a paisajes de Ubrique, pero también su incursión en nuevos caminos a través personajes de mundos de fantasía.

Se incluyen textos de tres escritores, que han querido colaborar de cara a esta exposición, como son Antonio García Taravilla, Ramón Pérez Montero, y de manera muy espacial su padre, José Luis López Núñez. Precisamente, en torno a su faceta literaria nos confesaba que, a pesar del año frenético que ha supuesto este 2023, su nuevo libro es uno de los proyectos que se marca para el nuevo año.

Casiano López Pacheco, pintor y escritor ubriqueño