Las incidencias no llegaron a ser más graves porque la intensidad de la lluvia no duró más de 15 minutos. En cualquier casó causó achiques de los bomberos en viviendas de las calles Toledo, Prim y Beato Diego, así como en la vía pública en Sol y San José. En el resto del municipio, momentos de gran preocupación por las escorrentías y grandes balsas de agua, sobre todo en el entorno de la Plaza de la Estrella.

Apenas fue un cuarto de hora, pero el paso de la borrasca ‘Aline’ dejó en Ubrique diversas incidencias e imágenes de calles cubiertas de agua. En total, durante las últimas 24 horas se contabilizaron 67 litros por metro cuadrado, según los datos de Aguas de Ubrique, pero cayeron con especial virulencia sobre las 20,00 horas. En poco tiempo dejaron auténticos ríos de agua en muchos puntos de la localidad, con la mayor acumulación como es habitual en la Plaza de la Estrella y sus alrededores, pero también en zonas del polígono industrial.

En la parte baja de la Avenida de España se pudo comprobar como de nuevo alguna alcantarilla expulsaba agua al no poder asumir el caudal que le llegaba, y en otros puntos como el Prado o la parte baja del Camino de Benaocaz era visible el arrastre de tierra y piedras. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el jefe del Parque Local de Bomberos, Diego Álvarez, nos informaba de las salidas realizadas en nuestro municipio y coincidía en que “afortunadamente la tromba no duró más tiempo, porque si no hubiese provocado incidencias más importantes”.

En el balance de la jornada realizado por el Consorcio de Bomberos se apuntan hasta 178 actuaciones a causa del temporal de viento y lluvias en toda la provincia de Cádiz.

En el caso de Ubrique 5 salidas por achique de agua, de las que 3 se produjeron en viviendas situadas en las calles Toledo, Prim y Beato Diego, y otras dos por la acumulación de agua en la vía pública en las calles Sol y San José. Participaron dos vehículos y tres bomberos del Parque Local.

Diego Álvarez, jefe del Parque Local de Bomberos