Los consumidores podrán disfrutar de 5 vales de 10 euros, a canjear en los establecimientos adheridos, para los que no existe ningún tipo de coste. Diputación garantiza el pago de los bonos a los bares y comercios participantes en un plazo máximo de 7 días. Hasta ahora hay cientos de negocios de 33 municipios de la provincia, pero sorprendentemente ninguno de Ubrique. Aún es posible adherirse a través de cadizvalemas.com.

Este pasado martes 17 de octubre se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Cádiz Vale Más’, que organiza un año más la Diputación Provincial de Cádiz con el objetivo de impulsar las economías locales. En esta ocasión va dirigida a la vez tanto al sector hostelero como a los comercios, con la inclusión además de los puestos de mercados de abastos. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto a Germán Beardo, vicepresidente 4º y responsable del Área de Planificación, Coordinación, y Desarrollo Estratégico de  hemos explicado todos los detalles de una iniciativa que como novedad este año va dirigida exclusivamente en una primera fase a municipios de menos de 40 mil habitantes, a los que se sumarán el resto a partir del  de noviembre.

Para tranquilizar a los establecimientos ubriqueños, recordó que su participación no tiene ningún coste, y que ya se han abonado a la Cámara de Comercio los casi 2 millones de euros de presupuesto, para que cada semana realice el pago de los bonos canjeados. De hecho, se trata de una especie de ‘rebajas’, con la singularidad de que los descuentos no recaen en bares y comercios, sino que están sufragados por la Administración provincial.

Aún es posible la adhesión de bares, comercios, y puestos de mercados de abastos a través de cadizvalemas.com. En esta misma web existe un apartado para los consumidores en la que pueden conseguir de manera gratuita sus cinco bonos de 10 euros cada uno, sumando un descuento total de 50 euros. Eso sí, una vez descargados deben canjearse en una semana.

Por cada 20 euros en compras pueden aplicarse bonos de 10 euros. En total, cada establecimiento podrá canjear hasta un máximo de 800 vales, lo que equivaldría a 8.000 euros en descuentos. Si se llega al límite, se podrá solicitar una autorización a la Oficina Técnica, para habilitar otro cupo de 400 vales.

El canje de los vales descuento será efectuado en el momento de la compra, por los propios establecimientos, mediante un lector de códigos QR o introduciendo el código del vale en la aplicación. Todas las compras deberán estar pagadas con tarjeta bancaria. Para ser beneficiario hay que ser mayor de 18 años.

‘Cadiz Vale Más’ es una iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz que llega a su tercera edición, en colaboración con las tres Cámaras Oficiales de Comercio de la provincia de Cádiz, y las federación provinciales de Empresarios de Hostelería de Cádiz, (HORECA) y de Comercio de la Provincia de Cádiz (FEDECO). Como en ocasiones anteriores llega en estas fechas para que sirva de dinamización comercial y hostelera en una época tradicionalmente de descenso de la actividad, tras el verano y antes de navidades.

Germán Beardo, responsable del Área de Planificación, Coordinación, y Desarrollo Estratégico