Unos 25 expositores formarán parte este sábado de Art Sierra de Cádiz, una iniciativa organizada por la galería de arte Proyecto 5, que se dará cita en el parque Rafael Alberti de 9 de la mañana a 17:30 horas. Distintas disciplinas artísticas, gastronomía, literatura, artesanía y espectáculos en el escenario se dan la mano en un evento que cuenta con un amplio programa de actividades aglutinados bajo un fin común “promocionar el arte, la cultura y a los artistas de Ubrique”. Así nos lo ha explicado Remedios Rubiales, responsable de Proyecto 5 y organizadora de Art Sierra de Cádiz.

A caballo entre la Feria del Arte Contemporáneo, que cada mes de diciembre desde 2019 se celebra en Proyecto 5 y FADAC (Feria Andaluza de Arte y Cultura) ,que en su primera edición acogía está pasada primavera FIBES, Art Sierra de Cádiz se concibe como un espacio que “busca enriquecer la escena artística local y ofrecer una plataforma para que artistas de diversas disciplinas presenten sus obras”, además de “fomentar el talento artístico joven”.

Entre los expositores, destacan las colaboraciones de artistas como el escultor Alejandro Pedrajas y pintores locales como Antonio Rodríguez Agüera y Manuel Benítez, además de la galería valenciana “La Esfera”, el Centro de Creación y Producción Cultural cordobés “La Casa Azul”, o el IES Las Cumbres con el Bachillerato de Arte, quienes contarán con espacio propio. También ocuparán stand sectores de la artesanía y la gastronomía con las firmas de productos gourmet “El Tesorillo”, de miel “API Romero”, de quesos “Los Barrancos” o la cerveza artesanal “La Piñonera” entre otros, a los que se les brinda la oportunidad de dar a conocer sus productos.

La feria contará igualmente, con un espacio dedicado a la restauración y actuaciones sobre el escenario que corresponderán a la Casa Azul y las contribuciones de la Escuela Municipal de Música. El Ayuntamiento de Ubrique también estará presente con un stand que se mantendrá especialmente activo en horario de mañana, momento en el que se desarrollará la denominada “Ruta del Arte“, un concurso que invita a explorar diferentes espacios culturales y galerías de arte en Ubrique, con la posibilidad de participar en el sorteo de artículos de piel como recompensa.

Art Sierra de Cádiz, nace con vocación de futuro y la expectativa de ser un referente en la comarca, exportando a otras localidades las próximas ediciones. Es además “una celebración de la diversidad artística y el compromiso de Proyecto 5 con la promoción del arte local”. De este modo se sigue apostando por los nuevos valores en el arte abriendo el campo de actuación y trascendiendo de lo meramente local. Este es precisamente uno de los propósitos del trabajo que lidera Remedios Rubiales,  algo que ya impulsara Proyecto 5 con iniciativas como la beca Antonio Rodríguez Agüera, o la propia academia de artes plásticas que acoge a estudiantes de todas las edades.

Remedios Rubiales, Proyecto 5