Icono del sitio La Mañana

La AVV ‘El Sacrificio’ celebrará su ‘V Concurso local de pintura para aficionados’ el 5 de noviembre, con incremento de los premios

En esta edición la bolsa de premios pasa de 500 a 750 euros, con la novedad del 4º, que se decidirá a través del voto popular. Además, se crean las nuevas categorías Benjamín e Infantil para los menores de 16 años.

La Asociación de Vecinos de la Barriada ‘El Sacrificio’ ha anunciado la celebración de su Concurso de Pintura para Aficionados el próximo domingo 5 de noviembre, con la tradicional exposición en la calle Júcar y la degustación de una paella. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente, Manuel Rubiales, animando a las personas aficionadas a la pintura de nuestra localidad a preparar sus obras de cara a los días 3 y 4 de noviembre en que tendrá lugar la recogida en la sede de la AVV.

El concurso, organizado por la AVV El Sacrificio en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y Radio Ubrique, tiene como objetivo ofrecer a los aficionados a la pintura un escaparate para mostrar públicamente sus trabajos y poder competir en similares condiciones, independientemente de la edad. Desde la primera edición han contado con una gran participación, que el año pasado alcanzó los 64 participantes.

En esta ocasión la bolsa de premios llega hasta los 750 euros. En la categoría de adultos se contemplan cuatro premios, incrementados en todos los casos con respecto al año pasado. El primero de 250 euros para el ganador, 150 al segundo clasificado, y para el tercero un lote de material de pintura valorado en 125 euros gracias de nuevo al patrocinio de Pinturas Rafa. Como gran novedad, el cuarto premio -de 100 euros- dependerá del voto popular. Por su parte, se amplían las categorías para menores, con un primer premio de 75 euros en material de pintura para la categoría Infantil, mientras que en la Benjamín será de 50 euros también canjeable en material de pintura.

Las bases, que ya se han dado a conocer y cuya cartelería se repartirá en las próximas semanas, estipulan un máximo de dos obras por participante, con tamaño, técnica y temática libres. Como es habitual, el viernes y sábado previos al concurso deberán presentarse en la sede de la asociación de vecinos.

El domingo 5 de novimebre serán expuestas al público en la calle Júcar hasta las 17,00 horas, para conocerse más tarde el fallo del jurado, que volverán a conformar artistas locales. Esta fiesta vecinal de la pintura volverá a estar acompañada de la degustación de una paella, para los participantes, familiares, amigos, vecinos, y público en general que acuda a la exposición. Por segundo año consecutivo, el jurado seleccionará las 15 mejores obras de adultos y tres de menores para formar parte de una exposición que se desarrollará en la sede de la Fundación López Mariscal durante el mes de enero.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV ‘El Sacrificio

https://archive.org/download/antonio-chacon-24-jul-23-0/Manuel%20Rubiales%2010%20oct%2023~0.mp3?_=1
Salir de la versión móvil