La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) celebra esta tarde su III Gymkana Escolar Ciclista para niños desde Infantil a 6º de Primaria, una competición que tiene por objeto promocionar y fomentar el deporte del ciclismo entre los más jóvenes para ir promoviendo una cantera de futuros ciclistas. La prueba consistirá fundamentalmente en un circuito de habilidad, en el que se medirá la destreza de los participantes en el manejo de la bicicleta a través de una serie de obstáculos, donde será importante el control, la coordinación y el equilibrio en la bici. Las categorías serán por curso, salvo en Infantil de 3 y 4 años que se agrupan. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, mientras que todos los participantes obtendrán una medalla. Los detalles los hemos conocido hoy con el presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández. 

La iniciativa se celebrará en la cancha exterior del Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 8 de la tarde, por lo que la hora de concentración será las 19:30 horas para formalizar la correspondiente inscripción. Los participantes pueden llevar su propia bicicleta y será obligatorio el uso del casco. El presidente de la ACU, Jesús Fernández, espera que mantenga el número de participantes de la última edición celebrada en 2019. El presidente de la ACU ha recordado que tras la prueba se sorteará una bicicleta entre todos los participantes, disponiendo de servicio de bar y música en directo para amenizar la velada.

Con Jesús Fernández, hemos aprovechado además para hablar sobre el buen momento que atraviesa el colectivo. Unos 150 socios respaldan la ACU y participan de su actividad, entre ella el calendario de rutas de montaña 2023 que se iniciaba recientemente, celebrándose este domingo la Ruta 4.

Jesús Fernández, presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique