El objetivo es seguir impulsando las investigaciones sobre la distrofias musculares de cinturas y de Duchenne, y apoyar a los pequeños ubriqueños Daniel Corrales y Candela Menacho. Se contará además con sendos stand para informar sobre la labor de ambas asociaciones, y con productos con los que también poder colaborar.

La zona de césped de la piscina municipal acogerá esta tarde entre las 19,00 y las 21,00 horas una clase solidaria de yoga, que incluirá una sesión inicial para menores y otra posterior para los adultos. Las entradas, también para fila 0 si no se puede acudir, pueden encontrarse en las librerías Fábula y Alambique, y en la sala Fitness Julio Dueñas, o bien directamente durante la celebración del evento.  Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba Daniel Corrales, padre integrante de Duchenne Parent Project, agradeciendo el apoyo y el ánimo a las familias por parte de los ubriqueños en general y de distintos colectivos y personas, como en este caso de Toñi Domínguez.

Daniel Corrales ha destacado el papel de estas asociaciones que “ayudan a los padres y madres a asumir un golpe tan duro”, además de promover nuevas investigaciones sobre estas enfermedades denominadas raras, concienciar e informar a la sociedad, y mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados. Para colaborar en concreto con la Asociación Duchenne Parent Project España existen diversas vías, como la posibilidad a través de su web de hacerse socio o de entrar en su tienda solidaria. También la organización de eventos por parte de las propias familias, como el yoga solidario de esta tarde. Con anterioridad en Ubrique participaron con un stand en la Tarde de Juegos o la venta de lotería, entre otras iniciativas.

Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro, creada y dirigida por padres y madres de niños y jóvenes afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker. La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida, y afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo, con alrededor de 20.000 casos nuevos cada año.

Por su parte, Proyecto Alpha es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 para ayudar a afectados y familiares que padecen de distrofia muscular de cinturas por déficit de alguna de las proteínas que forman el complejo Sarcoglicano Tipo: Alpha, Beta, Gamma y Delta. Entre sus distintas líneas de acción, trabajan para obtener recursos con los que poder financiar la investigación, y buscar ayudas rehabilitadoras que puedan mejorar la calidad de vida de los afectados. Con este objetivo, sus integrantes también organizan actividades por toda la geografía nacional, desde carreras solidarias, hasta campeonatos de pádel o mercadillos, con diversos eventos desarrollados hasta el momento en nuestra localidad.

Daniel Corrales, ubriqueño integrante de Duchenne Parent Project