Icono del sitio La Mañana

El Consejo Escolar Municipal aprueba los días 29 y 30 de abril de 2024 como jornadas no lectivas en Ubrique

Esta mañana se reunían los integrantes del Consejo Municipal Escolar que como es habitual es convocado al comienzo de cada curso. En este encuentro entre Ayuntamiento y centros educativos, se valora el inicio del curso y se daba cuenta de las actuaciones que la administración local ha asumido para la puesta a punto del curso escolar. También durante el trascurso del Consejo Escolar Municipal, han sido designadas las dos jornadas no lectivas que se añaden al calendario escolar en Ubrique; estas serán el lunes 29 y martes 30 de abril de 2024. De ello hemos hablado hoy en La Mañana la delegada de Educación, Alba Gil.

Entre las novedades avanzadas en el órgano educativo y con el objeto de conseguir una mayor agilidad en la resolución de las incidencias, que en el marco del mantenimiento se puedan suceder en los espacios docentes durante el curso, desde Educación se ha habilitado una pestaña de acceso en la app Mejora Ubrique denominada “Centros Escolares”, para uso de los equipos directivos de los centros educativos. De este modo se podrá dar parte de la demanda de intervención, siendo atendida por los servicios municipales.

La concejala de Educación, Mujer e Igualdad se reunía a finales de junio con los directores y directoras de los centros docentes ubriqueños en una primera toma de contacto tras constituirse el nuevo gobierno municipal. Durante este verano se han estado realizando las actuaciones de mantenimientos propias de estos espacios, correspondientes sobre todo a la seguridad y salubridad, con trabajos de pintura, arreglos de humedades o de electricidad que eran asumidos por el departamento de Urbanismo. Además en agosto se llevaron a cabo las labores periódicas de desinfestación y desinfección.

También por aquel entonces, en julio, se renovaba el convenio de uso de los espacios deportivos de tres centros educativos (CEIP Fernando Gavilán, Benafelix e IES Maestro Francisco Fatou) entre Ayuntamiento y delegación de Educación, quedando pendiente su actualización, con la intención de incorporarlo como oferta de ocio infantil y juvenil también durante el curso escolar en horario no lectivo.

Alba Mª Gil Herrera, responsable de la delegación de Educación, Mujer e Igualdad

https://archive.org/download/antonio-chacon-24-jul-23-0/Alba%20Gil%2029%20sep%2023.mp3?_=1
Salir de la versión móvil