La Fundación López Mariscal culmina sus programas de verano y prepara ya las iniciativas para esta próxima temporada

Hoy viernes concluyen algunos de los programas característicos de la Fundación López Mariscal cada verano, y se dejan planificadas las próximas acciones que llegarán ya desde septiembre. En concreto, este viernes ha finalizado el Programa de Refuerzo Educativo, que ha contado con un total de 75 participantes a lo largo de este mes de julio, mientras que días atrás se publicaba la lista de admitidos en el Programa Advance de cara al curso 23/24.

Además, hoy han terminado en Jerez los exámenes para los jóvenes del Programa de Becas, y también el plazo para poder acceder a ‘Vacaciones en Familia’. Todo ello en un verano en el que, tal y como nos apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal, han llegado novedades dentro del Programa de Voluntariado a través de un Convenio con el Ayuntamiento de Ubrique.

Este nuevo Programa de Voluntariado comenzó en octubre con 52 jóvenes de entre 16 y 18 años, además de otras personas colaboradoras, que han hecho posible multitud de actividades. Además en verano, a través de un convenio con el Ayuntamiento, han acompañado dos días a la semana a usuarios para la realización de talleres en la piscina. En una prueba experimental también se está desarrollando el acompañamiento de 4 mayores de nuestra localidad. Los voluntarios les visitan en sus casas y van juntos a pasear. Son acciones a las que se pretende dar continuidad en esta próxima temporada a partir de septiembre.

Por su parte, hoy viernes concluye la ampliación del plazo de inscripción en el programa ‘Vacaciones en familia’, una iniciativa que persigue que familias con menores a su cargo y/o personas dependientes tengan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en un complejo hotelero de Costa Ballena. En el primer plazo se recibieron 30 solicitudes, de las que la comisión encargada de realizar la selección consideró que muchas no cumplirían los requisitos exigidos. Por ello se amplió el plazo y además este año se ha dado la opción a familias de toda la comarca de la Sierra. A finales de agosto se procederá a la selección de las familias, y si son más de 7, se procederá al sorteo de esas 7 estancias en un hotel de la costa gaditana en régimen de todo incluido, que se podrá disfrutar en el mes de septiembre.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal