Lo último de Elísabet Benavent y Susana Rubio hoy en Lecturas de Verano

La última novela de Elísabet Benavent “Como no escribí nuestra historia”, editada por SUMA y la nueva bilogía de Susana Rubio “Un cielo lleno de nubes“,  han protagonizado las Lecturas de Verano de este lunes. Con Isa Vázquez, de Librería “El Alambique”, hemos conocido estas nuevas propuestas de lecturas a las que se ha añadido la recomendación infantil, con la serie de la colección de SM “La perrita Pipa”, destinada a menores de 3 a 5 años.

“Un cielo lleno de nubes” de Susana Rubio

Nueva bilogía de Susana Rubio después de dar el salto a las librerías con la saga Alexia; Tengo un whatsapp; la bilogía Todas mis amigas y Todos mis amigos; y las saga En Roma (Arrivederci, amor, Ciao, bonita y Buonasera, princesa). Recientemente ha publicado la bilogía LoveInApp, compuesta por Vera y su mundo y Nuestro pequeño universo.

Susana Rubio vuelve con una nueva bilogía. Amor, hermandad y superación. Bienvenido al mundo de las hermanas Luna. “Un accidente, una familia rota y la necesidad de reconstruirse. ¿Cómo podrán ayudarse mutuamente?. No será fácil, pero entre todos conseguirán que su casita de madera resurja de las cenizas. Esta es una historia de sueños, superación y amor de cuatro hermanas que no dejan de luchar día tras día. Sus vivencias te harán reír y llorar, te llevarán a reflexionar sobre la vida y te sacarán una bonita sonrisa”.

“Como (no) escribí nuestra historia”. Elísabet Benavent

Elísabet Benavent regresa con una novela que lo cuestiona todo, en “Como (no) escribí nuestra historia”, se relata la historia de Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.

Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

Elísabet Benavent (Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela.

Colección “La perrita Pipa” de Jane Baldock

Destinado a menores de 3 a 5 años, la colección de SM llega ilustrada por Stephanie Hinton, son libros que contiene una historia con un sencillo imaginario y una doble página final con propuestas de actividades y juegos. La colección cuenta con cuatro libros  “La perrita Pipa va al médico”, “La perrita Pipa aprende a nadar”, “La perrita Pipa va al colegio” y “La perrita Pipa se va de vacaciones”.

Lecturas de Verano 24 de julio

Llamamiento para donar sangre esta tarde en Ubrique, con las reservas bajo mínimos en la provincia en período vacacional

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz destacan la importancia de cada una de las donaciones para intentar acercarnos a la media de 150/180 necesarias cada día en los hospitales gaditanos.

Las necesidades de sangre permanecen a pesar de encontrarnos en período estival, y de hecho incluso pueden aumentar en momentos puntuales. Por contra, las donaciones descienden por la mayor movilidad de estos días, con donantes que no están en sus domicilios habituales, y por las altas temperaturas. Ante esta situación, desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz incrementan el números de de desplazamientos, con visitas extraordinarias como la de hoy a nuestra localidad, donde confían en poder contar con un buen número de donaciones “porque en Ubrique hay potencial para ello”. Así lo subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Antonio Chacón, responsable de promoción, quien ha animado especialmente a nuevos donantes, a los jóvenes, y especialmente a los grupos sanguíneos 0 y A, tanto positivo como negativo, si puede ser acompañados de otra persona.

En la actualidad las reservas se encuentran por debajo del 50% en la provincia, con unas 120/140 donaciones diarias, frente a las 150/180 que necesitan cada día los hospitales de la provincia. Los equipos móviles estarán de nuevo esta tarde en la 3ª planta del Edificio del Mercado y Juzgados, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Según recordó, el proceso de donación es completamente seguro y sirve para salvar tres vidas. Pueden donar todas las personas de entre 18 y 60 años si lo hacen por primera vez, o hasta 65 años si lo han hecho alguna vez antes, que pesen más de 50 kg y cuenten con buena salud. Además de los equipos móviles, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz