Icono del sitio La Mañana

Guadalinfo Ubrique ultima su transformación en nuevo Punto Vuelta, coincidiendo con la recta final de su Campus de Verano

El centro Guadalinfo Ubrique, situado en las dependencias de la Biblioteca Municipal, está ya culminando estos días su conversión en Punto Vuela, siguiendo la la Estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 de la Junta de Andalucía. Ya se cuenta con el mobiliario y con casi todo el equipamiento digital, y resta sólo su ubicación. En estas semanas conviven con los antiguos recursos, ya que en parte están siendo aún utilizados en el Campus de Verano que arrancaba el pasado 3 de julio hasta el próximo viernes. Su dinamizador, José Luis Aránegas, en La Mañana de Radio Ubrique nos ha informado de la actualidad de Guadalinfo, que además ha ofrecido una serie de recomendaciones para un uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías durante este verano.

Con la transformación en Punto Vuela no sólo cambia la denominación e imagen de Guadalinfo, sino que se cambia el concepto de atención al usuario, ofreciendo un asesoramiento tutorizado y personalizado sobre cualquier aspecto que sea demandado y que esté relacionado con la tecnología. En vez de ser necesarias un mínimo de tres personas para desarrollar alguna acción formativa, ya pueden ofrecerla a un único solicitante. Por ello, Aránegas ha insistido en que están abiertos a todas aquellas dudas y peticiones de los usuarios que tengan que ver con la utilización de las nuevas tecnologías.

El Punto Vuela supondrá la incorporación de la fibra de más alta velocidad, por encima de las que se ofrecen a nivel comercial. Entre la actualización del equipamiento digital, Guadalinfo Ubrique está recibiendo 6 nuevos portátiles, 6 tablet, un móvil, una pizarra digital interactiva, una pantalla para la proyección, una nueva impresora a color y otra 3D, y varios kits de robótica de distinta tecnología, además de gafas de realidad virtual y un dron en próximas fechas.

Por su parte, durante este mes de julio el centro está desarrollando por tercer año consecutivo su Campus de Verano, destinado a menores de 7 a 13 años y centrados en la programación de videojuegos con la aplicación de la inteligencia artificial. Se han creado dos grupos de diez alumnos en días alternos los lunes y miércoles, los martes y jueves, en horario de 11 a 13 horas. A partir de la segunda quincena de septiembre el Punto Vuela retomará los tradicionales talleres de mayores o de robótica.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique

https://archive.org/download/montoro-ugt-13-febrero-23/JL%20Ar%C3%A1negas%2021%20jul%2023~0.mp3?_=1
Salir de la versión móvil