“Dieta y ejercicio tienen que ir de la mano”. Así lo ha subrayado hoy en nuestro espacio de Nutrición y Dietética el Dr. José Luis González para destacar la importancia de la actividad física a la hora de acometer la pérdida de peso, y dentro de un necesario cambio de hábitos que debe empezar por evitar el sedentarismo. No es imprescindible la práctica de algún deporte como tal, sino de aumentar la actividad diaria. Cada persona debe adaptarla a su edad y al número de kilos. En este sentido, su recomendación es la de caminar, deprisa, y al menos durante una hora al día, aunque lo ideal es extender unos 20 minutos más. Esta práctica regular será beneficiosa no sólo para la pérdida de peso, sino en general para nuestra salud tanto física como mental.

El Dr. González ha comenzado el programa precisando los aspectos que debe cumplir una dieta para que sea a la vez saludable y efectiva. Tiene que ser hipocalórica, aceptada por el paciente (la dieta debe adaptarse a cada paciente y no al contrario), y nutricionalmente adecuada y equilibrada, en la que no puede faltar ni la fibra ni el agua, recomendando 5 ingestas a lo largo de cada jornada. Además, nos ha hablado hoy del ‘huevo’ como un alimento altamente nutritivo que no debe faltar, y como todas las semanas hemos recordado los casos de pacientes que han seguido su método.

José Luis González González lleva más de 30 años estudiando y tratando el problema de la obsesidad es Dóctor en Medicina, Máster en Dietética y Nutrición, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Dietética y Nutrición con el Dr. José Luis González