Con la titular de Salud y Participación Ciudadana, Rocío Pazo continuamos este lunes la ronda de intervenciones que estamos manteniendo con los concejales y concejalas de gobierno para dar a conocer las responsabilidades que ostentan y presentar la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Ubrique. La edil popular que debuta en gobierno pero no como integrante de la corporación municipal tras la experiencia de la anterior legislatura, asegurar sentirse “contenta” con las delegaciones cuyo mando asume porque “son ámbitos en los que estoy familiarizada”, destacando que “lo importante es que hemos entrado con muchas ganas e ilusión”.
La delegación de Salud y Participación Ciudadana, está incluida en el área de Servicios Generales y comprende las acciones de gobierno en torno a Participación Ciudadana, Atención a la Ciudadanía, Salud y Familias, Consumo, Mercado de Abastos y Asociaciones Vecinales, además de la Escuela de Música y las bandas de música de Ubrique.
En estas tres semanas escasas desde que asumía las competencia ha tenido oportunidad de mantener una primera toma de contacto con colectivos del ámbito sanitario. A este respecto destacaba que a pesar de que “los ayuntamientos no tenemos competencia en materia sanitaria”, esto no supondrá una excusa para convertir la concejalía de Salud “en una delegación de trabajo y de atención a los ciudadanos”. Es por ello por lo que se comprometen a “servir de enlace” con la administración autonómica, estando además “a disposición de profesionales y colectivos para mejorar entre todos la sanidad acorde a un municipio de 17 mil habitantes”. Con respecto a las reivindicaciones de mejoras sanitarias ratifica lo que ya en su día manifestaba en oposición “no nos va a temblar el puso vamos a reivindicar todas las mejoras sanitarias”. Igualmente se seguirá convocando los Consejos de Salud y dando participación a los colectivos que lo integran.
Desde Participación Ciudadana, se trabajará con los colectivos vecinales, cuyos encuentros están programando para conocer las necesidades de los vecinos, aclarando que además de los grandes proyectos también es prioritario encauzar las mejoras de los barrios, “a veces el día a día, el que se arregle una acera, la accesibilidad… esto van a ser una de las cosas importantes” en esta legislatura, marcándose como prioridad.
Con Rocío Pazo hemos informado además de una de las primeras iniciativas que llegan desde Participación Ciudadana con la actividad de atracción acuática del “Super Tobogán Acuático” que tendrá lugar este miércoles 12 de julio a las 17 horas en la barriada Misión Rescate. Abierto a personas de cualquier edad, los participantes deben portar alguna colchoneta o flotador para poder así deslizarse. La participación al precio de 2 euros incluye la merienda.
Rocío Pazo responsable de la delegación de Salud y Participación Ciudadana