Estrenamos espacio de Podología con Javier Bocanegra, abordando los riesgos del verano para nuestros pies

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique recuperamos una sección semanal dedicada al cuidado de nuestros pies gracias a la colaboración de Javier Bocanegra. Un espacio de podología que se centrará especialmente en los problemas más característicos del período estival y que dará cabida a las preguntas de nuestros oyentes.

En esta primera jornada, de manera introductoria, nos ha ofrecido una visión general de esas principales dolencias causadas por el aumento de las temperaturas y la mayor exposición del pie, así como la importancia del calzado que usamos, y una serie de recomendaciones para prevenirlas. Entre las afecciones más comunes las sequedades o, por el contrario, el exceso de sudoración, quemaduras solares, ampollas y rozaduras, traumatismos en las uñas, o dolores y sobrecargas musculares. Para prevenirlo, fundamental visitar a un especialista, usar calzado apropiado para cada momento, cuidar nuestros pies, y caminar descalzos con precaución.

Espacio de podología con Javier Bocanegra

El ‘Tour Cádiz CF 2023’ hace escala en Ubrique con actividades lúdicas y regalos

La caravana del Cádiz CF visitará esta tarde nuestra localidad con la organización de una amplio programa de actividades lúdicas que tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en el Campo de Fútbol 7 anexo al Pabellón Municipal Polideportivo. Se trata del Tour Cádiz CF 2023: “Cádiz CF: Creo en mí” , que desde el pasado sábado está recorriendo toda la geografía gaditana de la mano de la Fundación del Cádiz CF. Literalmente, ya que esta edición estarán presente en los 45 municipios de la provincia acudiendo inclusos a algunas ELAS. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba su responsable de proyectos, Antonio Caro, destacando el objetivo de acercar la entidad cadista a todos los rincones de la provincia en agradecimiento a su apoyo, y para fomentar el deporte en la calle durante el verano. Un componente lúdico que también ha mantenido el Campus de Verano del Cádiz que por quinto año acogía nuestra localidad la pasada semana.

El objetivo de la décima edición del Tour de Verano “Cádiz CF”, es vincular aún más al club con la provincia, que acoge y da nombre al equipo, de este modo se homenajea y agradece a los aficionados de nuestra localidad su fidelidad al Cádiz. Una afición que en palabras del responsable de la Fundación, “cada vez es mayor”. Para ello se trae un operativo  de distintas estructuras hinchables entre las que destaca como novedad un futbolín humano, además de los ya conocidos, campo de fútbol hinchable ( 6 m de ancho x 12 m de largo,), diana de precisión (3 m de ancho x 2 m de largo x 3 m de alto) y un campo de fut-voley (7 m de ancho x 2 m de largo). Igualmente se se realizarán sorteos de merchandising, entrega de obsequios, habrá actividades lúdicas para niños/as y música para amenizar la jornada.

El Tour de la Fundación del Cádiz CF arrancaba este sábado, en Medina Sidonia y en su periplo recorrerá todos los municipios, localidades, elas y ciudades de la provincia de Cádiz, llevando el amarillo a todos los rincones de la provincia.

Antonio Caro, responsable de proyectos de la Fundación Cádiz CF